Sociedad

Los regantes amenazan con movilizaciones ante la parálisis de las balsas del Órbigo

Alertan de que a finales de mes caduca la Declaración de Impacto Ambiental sin que haya habido avances en el proyecto

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Los regantes del sindicato central de Barrios de Luna se sienten estafados por el Gobierno. A pesar de que la CHD y el Ministerio se han comprometido a construir las polémicas balsas del Órbigo, la realidad es que siguen sin darse pasos en la tramitación del proyecto. El próximo 31 de este mes, de hecho, caduca la Declaración de Impacto Ambiental lo que devolvería todo el proceso al punto de inicio, retrasando su ejecución. Por eso los regantes hablan de tomadura de pelo y falta de voluntad política. Ya anuncian batalla en los juzgados e incluso movilizaciones.

Los regantes recuerdan que estas balsas son imprescindibles para corregir el déficit hídrico que arrastra el sistema del Órbigo derivado de haber asumido 6.000 hectáreas más de lo previsto en inicio. Sobre el estudio de alternativas a las presas del Órbigo que elabora la CHD, aseguran que son totalmente inviables

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00