SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Más nivel para la segunda edición de La Saca BTT en Valonsadero

La cita en el Monte Valonsadero contará con ciclistas más profesionales entre los más de 200 competidores

Héctor Lasfuentes (Club Epona Bike de Soria) La II La Saca BTT en Soria

Héctor Lasfuentes (Club Epona Bike de Soria) La II La Saca BTT en Soria

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715852708206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Monte Valonsadero acogerá el próximo 25 de mayo, y por segundo año consecutivo. la prueba deportiva La Saca BTT, que reunirá a más de 200 participantes de distintos puntos de la geografía nacional y permitirá adentrarse en el Monte Valonsadero a lo largo de los más de 45 kilómetros de recorrido.

Manuel Salvador, concejal de Deportes, ha presentado la cita con Héctor Lafuente, director de la carrera junto con Hugo Pardo. La competición cuenta con la coordinación del club Epona Bike, con más de 120 socios que colaborarán en su desarrollo dada la complejidad del seguimiento y marcado de todo el trazado por la multitud de sendas con que cuenta el paraje soriano.

La carrera comenzará a las 10.00 horas con salida y llegada en la explanada frente a la Casa del Guarda y tendrá una duración de entre 1 hora y 45 minutos para los más rápidos y las cuatro horas de tiempo de corte para el ‘fuera de control’.

El concejal Manuel Salvador señala que “en la primera edición ya se superaron todas las expectativas por la respuesta y sobre todo por el increíble entorno que despertó la admiración de todos los competidores. Se sorprendieron de tener ese entorno tan cerca de la ciudad. Fue una cita muy llamativa, con un gran ambiente”. Por su parte, Héctor Lasfuentes añade que “en esta ocasión haremos algunos cambios como una mayor profesionalización de los participantes, con nombres propios como Jorge Lamiel, que llega de ganar una etapa de la Titán Desert, o Raúl Castrillo, primer vencedor, el pasado año, y ganador de la Ultramaratón de Castilla y León.

Circuito a la inversa

También hay novedades en cuanto al recorrido. “Este año hemos optado por el mismo recorrido del año pasado, pero a la inversa, en sentido contrario, con lo cual el cambio es absoluto. Tiene zonas de pradera, junto al río, partes más técnicas... Me gustaría decir que es un circuito fácil, pero tiene un punto de exigencia. Cualquiera que suela andar en bici (mountain-bike) de forma habitual puede hacerlo, aunque tal vez en algunos tramos tenga que apearse y superarlos andando”, apunta Lasfuentes.

El organizador también ha explicado que se incluye una categoría promesa para participantes entre 16 y 19 años, además de las habituales masculina y femenina general y veteranos. Por otro lado, se incluirá una clasificación que “se premiará al más rápido en lo que se denomina tramo oculto que se mostrará el día de la prueba”.

Para acabar, Lasfuentes ha animado a las personas aficionadas a la cita a “disfrutar de una jornada de deportiva, pero sobre todo de encuentro durante la prueba y después en la zona de meta. Vienen además competidores de toda España y es una forma también de intercambiar opiniones y experiencias de la cita que solo cumplirá dos años, pero ya tiene en el horizonte seguir creciendo”. De hecho, la intención en un futuro cercano es ampliar la competición a más etapas. La idea y la ilusión están ahí, pero de momento toca disfrutar de una segunda edición que seguro que depara buenos momentos competitivos en un escenario incomparable “al lado de casa”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00