Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Navas de Oro reclama el comedor escolar tras la negativa de la dirección provincial de Educación

El Consejo escolar presentará un recurso con el apoyo unánime del pleno para que la Junta implante el servicio de comedor que demandan el 68% de las familias del CRA El Pinar

CRA El Pinar de Navas de Oro / JCyL

El Ayuntamiento de Navas de Oro ha aprobado en una sesión extraordinaria de pleno el apoyo unánime al consejo escolar para presentar un recurso solicitando a la Junta que se implante el servicio de comedor escolar en el CRA El Pinar de la localidad. Desde el Centro y el Consejo escolar se realizó la solicitud formal según marca el decreto regulador y aportando la documentación solicitada pero la Dirección Provincial de Educación denegó su implantación según explica el alcalde de Navas de Oro, Raúl Vela y así lo trasladó en la sesión plenaria.

"Nos sorprendió bastante que la Dirección Provincial denegara la implantación teniendo toda la información y documentación que solicita el decreto regulador. Los padres han solicitado apoyo al Ayuntamiento y todas las fuerzas políticas votaron por unanimidad el apoyo y que se presente un recurso de alzada para que se implante el servicio porque el 68% de las familias lo solicitan. Consideramos que nos corresponde y que si no se implanta es discriminatorio frente al resto de municipios que si lo tienen", explica Vela. Se estima que unos 70 alumnos se beneficiarían del servicio.

Desde hace seis meses han venido manteniendo distintas reuniones con la Dirección Provincial y la Dirección Genera de Educación donde se expuso la necesidad del servicio y el Ayuntamiento se ofreció a realizar las obras necesarias para adaptar las antiguas instalaciones de comedor y cocina. De hecho la inspeción de educación emitió un informe favorable indicando la necesidad del servicio. Vela estima que las obras costarían unos 15.000 euros y el arquitecto del Consistorio está realizando el proyecto para iniciar las obras cuanto antes.

Desde la localidad se habla de discriminación frente a otras localidades de la zona que si cuentan con el servicio. "Hay un montón de pueblos alrededor que tienen conciliación familiar y los niños pueden estar en el comedor y se pueden beneficiar de las becas de comedor especialmente aquellas familias que no se puedan permitir garantizar una alimentación adecuada", afirma el alcalde quien considera que el servicio de comedor ayudaría a asentar población en Navas de Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00