El Ayuntamiento de Palencia da marcha atrás en la adjudicación de aparcabicis
Retrotrae las actuaciones al momento anterior de dicha adjudicación después de una resolución del Tarcyl que anuló la misma

Aparcabicis inteligente en Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
En Junta de Gobierno Local se ha confirmado que el Ayuntamiento de Palencia llevará a efecto el cumplimiento de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que anuló la adjudicación del contrato de suministro para la adquisición e instalación de una red de aparcamientos seguros de bicicletas en la ciudad. En definitiva, lo que hace el consistorio es retrotraer las actuaciones al momento anterior de la adjudicación del mencionado contrato que cuenta con fondos europeos, los Next Generation.
Hace unas semanas el Tarcyl, Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, paralizó la resolución y adjudicación del contrato de suministro de 11 aparcabicis inteligentes a la empresa Benito Urban, después de que Ignasi Clotet, la empresa que quedó segunda en la valoración de las ofertas presentara recurso.
“Este Tribunal considera que el acuerdo de adjudicación impugnado adolece de la falta de motivación alegada. Ciertamente en la pestaña, “Documentos Adicionales” se contiene un enlace a la resolución de adjudicación, pero esta no se encuentra motivada de la forma que indica la reseñada normativa de contratos. Singularmente, no refiere las características y ventajas de la proposición del adjudicatario determinantes de que haya sido seleccionada la oferta de este con preferencia respecto de las que hayan presentado los restantes licitadores cuyas ofertas hayan sido admitidas, de acuerdo con el artículo 151 de la LCSP anteriormente transcrito. Tampoco realiza una motivación in aliunde, puesto que no hay una remisión expresa en la notificación a ningún otro documento”, se señalaba en la resolución.
Cabe recordar que el concurso convocado por el Ayuntamiento de Palencia está dotado con un presupuesto de más de medio millón de euros.
La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy viernes, ha aprobado en el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas el convenio con la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL) por un importe de 1.200 euros, para la organización y desarrollo de la ‘Feria del Libro Antiguo y de Ocasión’, dentro de la programación de la celebración de la Feria Chica de la ciudad.
Por otro lado, en el área de Bienestar Social se ha dado luz verde al convenio subvención con una cuantía de 7.255 euros con la ‘Asociación de Vecinos Pan y Guindas’, en materia de promoción del asociacionismo, participación ciudadana, promoción de la vida social y cultural del barrio y mantenimiento de la Asociación, para el presente ejercicio 2024.
Ya en el área de Contratación se ha aprobado la adjudicación a la mercantil Espiral Microsistemas S.L. del contrato administrativo mixto de suministro y de servicio de soporte y mantenimiento de la aplicación de gestión de incidencias e inventario informático por un importe de 57.809 euros y un plazo de duración de tres años.
Por último, se ha aprobado la no adjudicación del contrato basado en el acuerdo marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión a través de la Central de Contratación de la FEMP, dada la bajada de la luz en los últimos meses.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




