Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Un derbi en la vuelta a la competición

El Abanca Ademar, sin Lodos y pendiente de lo que haga Logroño, visita al Atlético Valladolid el sábado a las 18.00 en la penúltima jornada de la Liga Asobal

El Ademar solo ha ganado cuatro partidos fuera de casa.

Tras otro parón, en este caso por las selecciones, el Abanca Ademar quiere cogerlo donde lo dejó. Siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, quinto en la tabla y mirando de reojo a Logroño para entrar en Europa. Por cierto, esta jornada se mide al descendido Sinfín.

Con la ausencia conocida de Alex Lodos por problemas en la rodilla que le han obligado a parar, tanto para este choque como para el siguiente y último ante Logroño, Dani Gordo está pendiente del estado físico de Juan Castro y Miguel Oliveira, únicas dudas en el Ademar.

Sin el primera línea leonés, el misterio está en saber quién jugará en el lateral zurdo. Rodrigo Pérez o Samu Sáiz son las dos opciones que maneja Dani Gordo. De conseguir un buen resultado en Valladolid, el cuadro marista certificaría la quinta posición de forma matemática. También mejoraría sus registros como visitante: solo ha ganado cuatro partidos.

En el otro bando, el Valladolid, que empezó como un tiro, se ha ido desinflando. Entre otras cosas, las lesiones como en el caso de la portería que termina con dos guardametas que no empezaron la liga, le han impedido mantener el ritmo de los primeros meses de competición.

El central Lima, los hermanos Martínez y el hijo del entrenador, Alejandro Pisonero, son los estandartes de un equipo que se hace fuerte en su casa. En el Huerta del Rey han perdido Granollers, Nava y Logroño. Escenario que no tendrá demasiada presencia leonesa puesto que se canceló el viaje organizado.

Atlético Valladolid: Nagy; Dimitrioski, Álvaro Martínez, Manu García; Freitas, Toledo y Alfonso Lima.

Abanca Ademar: Álvaro Pérez; Carlos Álvarez, Popovic, Darío Sanz; Wasiak, Samu Saiz y Juan Castro.

Árbitros: Miguel Florenza y Jordi Ausás.

Huerta del Rey (18.00, La Liga TV). 29ª jornada de la Liga Asobal.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00