Sociedad

Salen a licitación las obras para remodelación del Mercado de la Albuera

El presupuesto base de licitación supera el millón de euros y los interesados puede presentar sus ofertas hasta el 4 de junio

Mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia ha sacado a licitación las obras de remodelación del Mercado de la Albuera, proyecto financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

El presupuesto base de licitación, sin impuestos, asciende a 1.048.674,15 euros y los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 4 de junio a las 14.00 horas.

El fin que se persigue con este proyecto es mejorar las condiciones de uso del mercado de la Albuera, mediante la ejecución de una nueva envolvente térmica, la instalación de un nuevo sistema de climatización mucho más eficiente, la renovación del sistema de iluminación, la mejora de los accesos, aseos y zonas comunes del mercado y la incorporación de un área estancial exterior.

Las obras se han dividido en cuatro lotes. El primero corresponde al proyecto de ejecución de instalaciones de climatización, extracción y sustitución de luminarias; el segundo a la realización de la zona estancial del mercado, el lote tercero a la envolvente térmica y el cuarto corresponde a la ejecución de la memoria valorada de acondicionamiento interior de este espacio.

La remodelación del mercado de la Albuera está incluida dentro del proyecto “El Buen Comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Contempla un presupuesto de 2.473.821,15 euros, cofinanciado al 80% (1.979.057,16 euros) por el MINCOTUR, a través de fondos europeos, y el 20% (494.764,29 euros) por el Ayuntamiento de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00