SER Deportivos Salamanca
Deportes

La nueva Euroliga para Perfumerías Avenida: dos rondas, un ''play in'' y una final a seis

Desaparece el histórico término de ''Final four'' de cara a la temporada 2024/2025

Perfumerías Avenida ante el Fenerbahce en los cuartos de final de Euroliga esta temporada 23-24

Cambios oficiales y anunciados por parte de la Euroliga femenina de cara a la próxima campaña, la 2024/2025. La FIBA ha diseñado un nuevo sistema de competición que cambia el desarrollo de la competición tal y como lo conocíamos hasta la fecha, y como se ha venido desarrollando en las últimas temporadas (con la salvedad de la temporada 2020/2021, con la pandemia del coronavirus azotando a toda la sociedad mundial y también a los clubes deportivos).

La liga regular cambia y añade más emoción

La competición europea más importante del baloncesto femenino, y una la más destacadas a nivel mundial junto con la WNBA de Estados Unidos, cambia de cara a la temporada 2024/2025. Hace unos días la Euroliga, precisamente, hacía el anuncio oficial de cómo se distribuirá la liga a partir de la siguiente campaña y hay sustanciales modificaciones, aunque se mantiene la premisa de disputar una primera ronda de liguilla y una segunda en formato eliminatoria. Así queda el formato:

Primera y segunda ronda

La Euroliga comenzará con los 16 equipos participantes repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos en cada caso. Cada conjunto jugará, con el sistema tradicional de ida y vuelta, contra los otros tres integrantes de su grupo. Es decir, disputarán un total de seis encuentros en esa primera ronda de la competición regular. Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda ronda del torneo, y el cuarto clasificado de cada grupo se irá directamente a jugar la segunda competición europea, la Eurocup.

En la segunda ronda, ya con 12 equipos participantes, se diseñarán dos grupos con seis participantes en cada uno. Se emparejarán, por un lado, a los tres mejores clasificados de la primera ronda del grupo A, con los tres mejores del grupo B. Y a los tres mejores del grupo C con los tres mejores del grupo D. Cada equipo deberá jugar un total de seis partidos en esta segunda ronda, ya que se enfrentará a los equipos a los que no se midió en la primera ronda en un formato, de nuevo, de ida y vuelta. En total entre la primera y la segunda ronda cada equipo jugará un total de 12 encuentros.

De los seis equipos de cada grupo, pasarán a la siguiente fase (denominada como Play in) los cuatro mejores. El quinto y el sexto terminarán su temporada europea en ese momento.

Euroliga femenina: primeras dos rondas de la temporada 24-25

Euroliga femenina: primeras dos rondas de la temporada 24-25

Play in de semifinales

La siguiente fase, conocida como Play in, dividirá a los equipos. Los clasificados como primeros y segundos en la segunda ronda jugarán esos Play in, directamente para conseguir un puesto en la ''Final Six'', que reemplaza a la Final Four. Los ganadores de la semifinales (partidos a ida y vuelta) del Play in pasarán, directamente, a la semifinal de la Final Six. Los perdedores de la semifinal del Play in jugarán los cuartos de final en la Final Six.

Play in de cuartos de final

Por su parte, los equipos clasificados como terceros y cuartos en la segunda ronda pasarán al Play in para disputar una eliminatoria a ida y vuelta. Quienes las ganen pasarán a la Final Six, para jugar en ella los cuartos de final. Los perdedores del Play in de cuartos de final quedarán eliminados de la Euroliga.

Final Six o final a seis

La temporada terminará con la disputa de los cuartos de final (dos emparejamientos), las semifinales (dos emparejamientos, con los ganadores del Play in de semifinales accediendo directamente a esta ronda) y la gran final, junto con el partido del tercer y cuarto puesto, en la denominada Final Six, con seis equipos compitiendo en la misma semana por el título definitivo. En esta competición estará Perfumerías Avenida una temporada más.

Así será la final a seis de la Euroliga femenina/FIBA

Así será la final a seis de la Euroliga femenina/FIBA

Andrea Vilaró sigue en Avenida

La exterior catalana se mantendrá, una temporada más, en Perfumerías Avenida. Así lo ha ratificado el club este lunes después de que concluyera la campaña 23/24. Vilaró sumará su sexta temporada en Salamanca, ciudad en la que se encuentra a gusto y en el equipo en el que es feliz y con el que ha cuajado una notable temporada, en muchos partidos complicados que la propia exterior sacó hacia adelante gracias a sus puntos y su intensidad.

SER Deportivos Salamanca 20 mayo 2024

SER Deportivos Salamanca 20 mayo 2024

39:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716213672654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00