Sociedad

Raphael cerrará las fiestas de la Virgen de San Lorenzo el 8 de septiembre

El cantante Raphael durante una actuación / Pepe Torres (EFE)

Raphael actuará en la plaza Mayor de Valladolid el próximo 8 de septiembre en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El cantante recalará así en la capital vallisoletana con su gira 'Victoria', que presentará en un concierto que comenzará a las 22.30 horas.

El Ayuntamiento de Valladolid desvela así un nuevo concierto que formará parte de la programación musical que se podrá disfrutar durante la celebración de las fiestas de la patrona de la ciudad.

Un disco de Uranio

En la cita, el artista, que cuenta con 326 discos de oro, 49 de platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias, interpretará éxitos como 'Mi gran noche', 'Qué nadie sabe' o 'Yo soy aquel', junto a las grabaciones de su último disco, escrito y producido por Pablo López.

Otros conciertos

El laureado artista se une a otros nombres que el consistorio ha ido soltando con cuentagotas. Sabemos que Ana Mena y el DJ Paul van Dyk actuarán el 4 de septiembre, nombres que se unen a Omar Montes, encargado de dar el pistoletazo de salida en la Plaza Mayor el primer días de las fiestas, el 31 de agosto, mientras que Mago de Oz lo hará el lunes 2 de septiembre.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El jueves 5 de septiembre es para el grupo de la tierra Siloé, un concierto en el que participarán otros cantantes de alcance nacional, como Gabi Montes de 'Sexy Zebras', el vocalista y el guitarrista de 'Viva Suecia', Rafa Val y Alberto Cantúa, y el líder de La Habitación Roja, Jorge Martí, entre otros. El concierto se dividirá en tres actos unidos entre sí, en los que se mezclarán momentos más íntimos de música acústica y de autor con temas más 'rockeros', "enérgicos y de baile". Además, la banda interpretará 'Santa Trinidad', su último álbum, dentro de un paréntesis en la gira que llevan a cabo a lo largo de 2024.

Mientras, India Martínez y María Peláe serán las encargadas de los conciertos del viernes 6 de septiembre. Será la "noche de la música española, con flamenco en femenino". En primer lugar saldrá al escenario la malagueña María Pelaé, que con más de quince años de carrera musical llega a Valladolid a presentar 'Al baño María Tour', una gira con la que la artista "experimenta la fusión única de la fuerza, el humor y la frescura de su directo".

Servirá de aperitivo para la actuación de la cordobesa India Martínez, que llega con su último trabajo, 'Nuestro Mundo', bajo el brazo, el cual se ha situado "entre los más vendidos de España". La artista llega a las fiestas de la patrona de la ciudad después de haber estado presente el pasado mes de febrero en la gala de los Premios Goya del Cine Español, en la que actuó junto a María José Llergo y Niña Pastori con una versión de 'Se Acabó', de la fallecida María Jiménez.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00