Sociedad
Agresion sexual

Abusaba de la cuidadora de su padre bajo amenazas de despido

Detenido por la Policía Nacional en Burgos el presunto autor de un delito de agresión sexual

Comisaría Policía Nacional Burgos / Radio Castilla

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Burgos, investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La víctima, según el relato de los hechos denunciados en dependencias policiales, aceptó en octubre de 2023 una oferta de trabajo como empleada de hogar, en concreto para prestar cuidados al padre del detenido, de avanzada edad y con problemas de salud.

Entre las condiciones de trabajo propuestas se encontraba la de residir en el mismo domicilio que la persona a quien debía cuidar. Dicho empleo fue acordado de forma verbal, y no se rubricó por escrito ni se regularizó durante los meses en que prestó sus servicios, pues el hombre se negó repetidamente a ello, con distintas excusas.

Poco tiempo después de iniciar la convivencia comenzaron las insinuaciones y ofrecimientos para mantener relaciones sexuales. Ante la negativa inicial de la denunciante, el detenido comenzó a emplear la coacción y el chantaje, amenazando a la víctima con despedirla y no pagarle el sueldo que ganaba.

Su precaria situación económica - con un hijo a su cargo- y la carencia de apoyo social, agravada por el miedo a sufrir algún tipo de maltrato, pues la denunciante sufrió violencia de género en una relación previa, la condujo a acceder a los requerimientos sexuales del hombre denunciado, situación que ha durado aproximadamente cuatro meses.

Pocos días atrás, la denunciante decidió negarse a seguir manteniendo relaciones íntimas bajo la coacción del despido o la falta de pago, por lo que acudió a la Comisaria de la Policía Nacional y denunció los hechos, siendo asistida y asesorada desde el primer instante por una abogada especializada en delitos violentos o sexuales.

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar todo tipo de acción que atente contra la libertad sexual de las personas. Toda mujer que sufra cualquier situación de violencia, incluida la violencia sexual tiene a su disposición el teléfono del servicio 016.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00