La junta local de seguridad aborda el operativo para las fiestas del Toro Enmaromado
La Asociación Animalista Anpba pide que el ayuntamiento cancele los chiquibueyes, las carreras de pequeños mansos para menores
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Este martes se reúne en Benavente la junta local de seguridad para abordar el operativo de cara a las fiestas de la semana grande del Toro y ayer el concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo, también reunió a los corredores para informar de todos los detalles sobre la organización de la carrera de los astados y las condiciones y consecuencias, en su caso, de incidentes que puedan acabar con lesiones de los participantes.
Le interesa sobre todo al concejal, que los corredores sepan qué garantías de asistencia sanitaria aportará la cobertura de seguros contratada por el Ayuntamiento de Benavente que, en este tipo de festejos, es cada vez más cara y limitada. Que estén bien informados antes de que decidan exponerse.
Afronta el ayuntamiento, como siempre en vísperas del toro, las quejas de la Asociación Animalista Anpba por la celebración de festejos taurinos. Lo último que pide es que se cancelen los llamados chiquibueyes, esas carreras de pequeños mansos que se estrena este año para menores. Festejo que se va realizar porque tiene todas las bendiciones legales, asegura el concejal, frente a la crítica de la protectora.
Sobre los preparativos festivos los sindicatos y la patronal han alcanzado un acuerdo para fijar como no laborable la tarde del martes, 28 de mayo, la víspera del día grande del toro, en el sector de comercio alimentación.