Política
Canal de Castilla

Se sientan las bases del Plan de Sostenibilidad Turística del Canal de Castilla

Ha sido beneficiario de 2 millones de euros

Tres diputaciones de CyL aúnan esfuerzos centrados en el Canal de Castilla / Diputación de Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia y presidenta del Consorcio del Canal de Castilla, Ángeles Armisén, ha mantenido esta mañana un encuentro con los presidentes Diputaciones de Burgos, Borja Suárez, y de Valladolid, Conrado Íscar, como miembros del Consorcio del Canal de Castilla, para sentar las bases de la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística del Canal, que ha sido beneficiario de dos millones de euros.

De esta manera, han empezado a trabajar en las líneas que servirán de base para el desarrollo de este plan después de que la Junta de Gobierno de la Institución provincial palentina haya dado el visto bueno en su reunión del 29 de abril a que la Diputación de Palencia asuma la condición de entidad ejecutora del Plan de Sostenibilidad Turística del Canal.

Enmarcado en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Castila y León, que gestiona la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, este plan supondrá una inversión de dos millones de euros que se financiarán a través del programa extraordinario del Ministerio de Industria y Turismo que sirve de instrumento para impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTP).

PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA CANAL DE CASTILLA. En el marco del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, en el que se integran junto a la Diputación de Palencia, también las de Burgos y Valladolid y con la colaboración de AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, se impulsó este plan de sostenibilidad en torno al Canal de Castilla, como paisaje cultural que aglutina innumerables recursos e iniciativas generadoras de dinamismo económico e impulsoras y receptoras de actividades turísticas.

Este proyecto pretende recuperar, optimizar y promocionar esta infraestructura del siglo XVIII gestionada por la Confederación Hidrográfica del Duero.

El plan recoge actuaciones en el ámbito de la transición verde del entorno del Canal de Castilla transición y accesibilidad ecológica al mismo, mejora de la eficiencia energética, y avance en nuevas tecnologías y dispositivos digitales, que faciliten el acceso a la información, comunicación, desarrollo de economía y turismo y el desarrollo de la competitividad del Canal de Castilla como atractivo turístico y mejorando la puesta en valor del canal y sus proximidades.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00