Sociedad

El PSOE en el Ayuntamiento de Segovia muestra su disposición a negociar la implantación de la ZBE

Los socialistas mantienen su propósito de alcanzar acuerdos para la mejora de los servicios públicos e infraestructuras.

El PSOE ha manifestado su disposición a alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas políticas en materia de mejora de servicios públicos e infraestructuras; como, por ejemplo, en lo relativo a la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), aprovechando que en la próxima sesión plenaria está prevista la aprobación definitiva de la ordenanza que regulará su implantación a partir de enero de 2025.

También en este pleno, previsto para el 31 de mayo, el PP pretende presentar una modificación presupuestaria para la incorporación de remanentes, por importe de 2.700.000 euros(más otros 230.000 euros vinculados al IMD); una propuesta económica a la que el PSOE también podría dar su apoyo, aunque siempre y cuando el PP acepte retirar algunas partidas, como las que pretenden incrementar de forma totalmente desorbitada e innecesaria los gastos en atención protocolaria y de representación y las vinculadas a publicidad y propaganda institucional.

En el caso de la ZBE y su ordenanza, el PSOE se abstuvo en la aprobación inicial de la normativa, pese a ser el artífice en el anterior mandato de la consecución de los fondos europeos para su implantación y estar de acuerdo en el objetivo del documento. La abstención obedece a que el PP tiene que "demostrar aún" que cree en la ZBE y la movilidad sostenible y, en este sentido, para que los socialistas otorguen ahora su voto favorable a la aprobación definitiva de la ordenanza los populares tienen que implementar medidas efectivas para el fomento del transporte público.

En este sentido, el PSOE pide que el Gobierno de Mazarías debería dar marcha atrás en decisiones como la subida del precio del autobús (lo incrementó hasta un 15,2%) o la puesta en marcha del servicio de lanzaderas, pese al fracaso del ensayo del mes de septiembre y la opinión contraria de los vecinos del casco antiguo.

Si el PP quiere negociar con el PSOE la implantación de la ZBE tiene que tomar medidas firmes para fomentar el uso del transporte público, en tanto que todo lo demás será un brindis al sol, una simple operación de maquillaje para no perder una subvención que no contará con el apoyo de este grupo municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00