Sociedad

La Fundación Las Médulas no descarta tomar medidas si Borrenes persiste en aislar la gestión de su territorio del Patrimonio de la Humanidad

Instantánea de Las Médulas / Radio Bierzo

Ponferrada

La Fundación Las Médulas invita formalmente al Ayuntamiento de Borrenes a reincorporarse a la entidad. Así se ha aprobado durante el patronato de la entidad que también ha incluido una solicitud expresa al mismo consistorio para que descarte la prórroga del contrato de gestión de la galería de Orellán que expira el próximo 20 de junio. Dice la gerente Marian Revuelta que la idea es que Borrenes acceda a sumarse al paraguas de la gestión unificada y conozca de primera mano las ventajas que ello supondrá para el municipio.

Preguntada por si el patronato tomaría medidas más contundente en caso de la negativa del Ayuntamiento a esta petición, la gerente ha preferido ser cauta, aunque tampoco ha descartado que se tomen otro tipo de iniciativas al tratarse de un espacio con valor cultural inserto en el Patrimonio de la Humanidad..

También se anunció que la Fundación se ocupará de las redacción del nuevo plan de gestión patrimonial del espacio y se aprobaron las cuentas del pasado año. Además, se dio cuenta de los avances en la remodelación del aula arqueológica cuyo resultado se presentará a principios del mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00