Cuéllar abre relaciones al turismo asiatico
La localidad ha recibido la visita de una delegación procedente de la ciudad de Taiyuan de 4 millones de habitantes interesados en la conservación del patrimonio, el desarrollo industrial y promover el turismo de sus ciudadanos a la villa
Cuéllar
Una delegación de miembros del gobierno de la ciudad China de Taiyuan han visitado la villa de Cuéllar esta semana con el fin de conocer la historia y las características de la localidad. Esta visita lleva meses trabajándose desde el área de Turismo para dar a conocer a los representantes de esta ciudad de cuatro millones de habitantes el atractivo de la villa. "Es una visita que ha permitido acercar relaciones y que tengan un conocimiento de cómo cuidamos el patrimonio y el turismo", señala el alcalde Carlos Fraile.
Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, explica los motivos de la visita realizada por una delegación China a Cuéllar
La visita también tenia otras vertientes de trabajo como son la económica e industrial, la protección del patrimonio y las políticas culturales y que Cuéllar pueda ser destino turístico para esta ciudad. "El gobierno chino es garantista y de protección de sus ciudadanos y recomienda donde pueden viajar sus compatriotas. Querían conocer donde pueden realizar turismo sus convecinos. Esta visita ha abierto una puerta importante para el Ayuntamiento en las relaciones institucionales para que la localidad pueda subir muchos niveles", afirma Fraile.
Además del acercamiento de relaciones, la delegación China invitó a los representantes cuellaranos a participar en un encuentro con representantes empresariales chinos y el embajador chino en Madrid, asi como agencias turísticas. La concejal de Turismo, Maite Sánchez tuvo la oportunidad de presentar los atractivos de la localidad donde, además, mostraron un interés especial por las fiestas y los encierros, asi como en el ámbito cultural y de desarrollo industrial.