El PP teme una baja participación en las Europeas en Burgos por el puente del Curpillos
Los populares quieren movilizar el voto en la provincia con más de 30 actos electorales y la presencia de una decena de líderes
Burgos
El Partido Popular hará un esfuerzo de movilización del voto para las Europeas en la ciudad de Burgos, ante una eventual bajada de la participación, debido al puente festivo del Curpillos.
El PP quiere ganar las elecciones en la provincia de Burgos, que recorrerá con una treintena de actos comarcales y la presencia de una decena de líderes del partido, aunque sabe que tiene que recuperar 7 puntos porcentuales, que le sacó el PSOE en la última convocatoria de 2019, un 27% para el PP y un 35% para el PSOE.
El diputado Ángel Ibáñez, coordinador de la campaña, anima a los burgaleses a votar por correo, si tienen previsto disfrutar del puente fuera de la ciudad, para lo que hay que solicitarlo antes del 30 de mayo.
Ángel Ibáñez sostiene que el ciudadano debe elegir entre la que llama ''candidata del lobo'', en referencia a la socialista Teresa Ribera, junto a su número dos, Iratxe García, quien ''se sentó con Puigdemont'' para acordar la amnistía, frente a la centralidad y sensatez de la candidatura que encabeza Dolors Montserrat por el Partido Popular.
La número uno de la lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, será la primera de los dirigentes populares en venir a Burgos en campaña, mañana en el Complejo de la Evolución. La Secretaria general, Cuca Gamarra, vendrá el 30 de mayo, Cayetana Álvarez de Toledo, el día siguiente y, a falta de concretar fechas, el candidato vallisoletano, Raúl de la Hoz, el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado y el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, que se acercará varios días a la provincia. El líder del PP, Núñez Feijóo, no pasará por Burgos, pero estará en un gran acto electoral en Valladolid.
Ibáñez detalla el programa del Partido Popular en 5 ejes. La economía y el empobrecimiento ciudadano causado por el Gobierno Sánchez, los derechos sociales y servicios públicos, deteriorados por las políticas socialistas, según el diputado del PP.
La inmigración, la seguridad y la defensa, el apoyo al sector Primario y el medio rural y el Medio Ambiente y la lucha contra el Cambio Climático, desde la sostenibilidad ecológica y no ideológica, remacha Ibáñez.