El PSOE de Laciana pide 'más medios de la Junta' para despejar un carril en la comarcal 631
Se trata de la única vía directa entre Villablino y el Hospital del Bierzo donde reciben atención sanitaria los vecinos del Valle
Ponferrada
El PSOE de Laciana considera insuficiente el plazo marcado por la Junta de Castilla y León para abrir un carril alternativo en el corte de vial que sufre la comarca 631 a la alatura de Santa Cruz del Sil debido a varios desprendimientos.
Los socialistas lacianiegos piden al Gobierno autonómico que destine un mayor número de medios para agilizar los trabajos ya que es el vial más rápido entre Lacina y Ponferrada para acceder a los servicios sanitarios del Hospital del Bierzo. Los desvíos existente implican un retraso enorme y en muchas ocasiones un peligro extra. Estos son elementos, aseguran, que atentan directamente contra la salud de todos los ciudadanos que se ven obligados por causas de salud a realizar este desplazamiento.
“No solo es un peligro para los ciudadanos, pues son muchos los trabajadores que utilizan esa carretera para desplazarse hasta sus puestos de trabajo todos los días. Exigimos lo que exigimos a la Junta para proteger la salud de los vecinos y vecinas de Laciana y para salvaguardar los intereses de los trabajadores”, afirma el secretario general de la agrupación socialista, Mario Rivas.
La carretera CL-631 es la principal vía de comunicación de Laciana con El Bierzo. En contexto de desplazamiento de urgencia, no contar tan siquiera con un carril despejado, supone un problema extra para todos los lacianiegos que se desplazan diariamente a Ponferrada. “No pedimos a la Junta de Castilla y León nada disparatado, sino que destine el mayor número de medios posibles para que al menos un carril quede habilitado a la mayor premura posible destinando el mayor número de horas de trabajo para conseguirlo” continúa defendiendo el secretario general.
Los socialistas lacianiegos recuerdan que hace semanas ya hubo un corte en la carretera de Omaña, a la altura del Villar de Santiago, que comunica la comarca con la capital leonesa. En este caso, la reapertura de un carril fue rápida al contar con los medios necesarios.
La secretaria de organización de la provincial socialista, Nuria Rubio ha afeado la actitud de la Junta por lo que considera “la omisión de sus responsabilidades en un tema tan delicado como son las comunicaciones y la seguridad vial”, señaló.
Por todo esto, Rubio ha exigido al Gobierno de Mañueco una mayor implicación en la solución del problema y que destine todos los medios necesarios.