La Guardia Civil desmantela una plantación con 48 kilos de marihuana en Ciudad Rodrigo
Operación contra el tráfico de drogas
Salamanca
La Guardia Civil ha desmantelado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) una plantación interior de marihuana, en la que se han incautado 48 kilos de droga, y ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública por tenencia y elaboración de droga.
La operación, bajo el nombre de 'Candelizo', se inició el pasado noviembre cuando agentes de la Comandancia de Salamanca tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación en la localidad salmantina, y culminó el 14 de mayo, con su desmatelamiento, han informado fuentes de la Guarida Civil en nota de prensa.
Agentes de Salamanca y Valladolid llevaron a cabo la entrada y registro de cinco inmuebles, en los que se incautaron de 50.000 euros en billetes fraccionados (en paquetes envasados al vacío) ocultos en diversos electrodomésticos; 48 kilos de Cannabis Sativa (marihuana); 8 pastillas de éxtasis; 5 gramos de cocaína; y 2 balanzas de precisión.
También detuvieron a cuatro personas, acusadas de un delito contra la salud pública, por la tenencia y elaboración de una plantación, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que estaban conectados de manera ilegal a la red eléctrica para disponer del suministro necesario para la plantación.
La Guardia Civil también ha intervenido numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones, como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.