Sociedad

Robo en un piso de Autismo Segovia en el barrio de La Albuera

La asociación se ha encontrado la vivienda abierta y todo el interior desordenado, con utensilios y enseres tirados por el suelo

La vivienda no ha sufrido daños y desde la Autismo Segovia ya han limpiado y recogido todo el desorden provocado por el robo

No es la primera vez que la asociación Autismo Segovia sufre un robo. Hace un par de años entraron en su sede, en la Plaza Somorrostro. En esta ocasión, los ladrones han asaltado uno de los pisos que tienen en la calle de los Bomberos, en el barrio de La Albuera, frente al parque del cementerio.

Se trata una vivienda que la asociación usa como herramienta en la transición a la vida adulta en la que los usuarios aprenden habilidades que fomenten su autonomía, tales como cocinar, limpiar o incluso pernoctar.

Susana Guri, presidenta de Autismo Segovia, asegura que “es una casa como otra cualquiera en la que no se vive de forma habitual, es decir, que no hay nada de valor más allá de una televisión y algunos electrodomésticos”. Por tanto, añade, “no encontraron lo que estaban buscando porque no hay dinero, ni joyas, ni nada similar. Aunque, aún estamos comprobándolo porque lo sacaron todo de los cajones, del armario del baño y estaba todo por el suelo”.

También, ha pedido a los vecinos de la zona que estén pendientes ante cualquier señal que pueda advertirles de que los ladrones rondan su casa porque “a nosotros nos marcaron la puerta para comprobar que no había nadie viviendo”. En caso de encontrar algún tipo de precinto o pegatinas que se rompen al abrir la puerta, es preciso avisar a la policía.

Ahora, Autismo Segovia tiene que reponerse del susto porque, al final, concluye Susana Guri, lo peor es el daño moral, la tristeza y la impotencia que sienten a día de hoy por haber sufrido la intrusión en un espacio que para ellos es seguro; su casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00