Ocio y cultura

Saldaña convoca el XX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre "Javier Cortes Álvarez de Miranda"

El próximo día 15 de junio las calles y plazas de Saldaña volverán a llenarse de pintores llegados desde todos los rincones de la geografía nacional, en una cita ya clásica dentro de la agenda cultural de la Vill

XX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre "Javier Cortes Álvarez de Miranda"

Palencia

El próximo día 15 de junio las calles y plazas de Saldaña volverán a llenarse de pintores llegados desde todos los rincones de la geografía nacional, en una cita ya clásica dentro de la agenda cultural de la Villa.

El Concurso, que con la de este año 2024 y con la única interrupción del año 2020 a consecuencia de la pandemia cumple su XX aniversario, repartirá un total de 5.300 euros en premios, con un primer premio que en esta edición se ha incrementado hasta los 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Saldaña, un segundo premio de 500 euros, patrocinado por la Explotación Agropecuaria Loma de Ucieza EALUSA y un tercer premio de 400 euros, patrocinado por Juan Luis Pastor.

Además, una de las novedades de esta edición del certamen saldañés es la creación de un premio especial “Ermita del Valle”, patrocinado por la Residencia de la Tercera Edad Virgen del Valle y dotado con una cuantía económica de 400 euros, categoría a la que podrán optar todas aquellas obras cuya temática se centre en el Santuario del Valle y su entorno.

Hasta un total de diez premios especiales de 300 euros completarán el palmarés de galardonados en esta edición del certamen. Los referidos premios están patrocinados por María Soledad Álvarez de Miranda, Ingeniería Lozano, Materiales de Construcción Franco, Cooperativa Agrícola Regional, Gestoría Crona, Inmobiliaria-Seguros Tinina, Residencia de la Tercera Edad María de las Mercedes, González Navarro Abogados, Hotel Rural El Marqués y Asociación de Hostelería de Saldaña y Comarca.

La segunda de las novedades de esta vigésima edición del Concurso de Pintura Rápida de Saldaña es la creación de una categoría infantil, para niños y niñas de 6 a 12 años (que se dividirán en dos subcategorías y que optarán a dos premios de dos sets completos de pintura valorados en aproximadamente 100 euros cada uno), con el objetivo de incentivar la participación popular entre los más pequeños acercándoles al mundo del arte.

Los participantes en el concurso deberán sellar sus lienzos en la Oficina Municipal de Turismo de Saldaña (Plaza de San Pedro) entre las 9 y las 11 horas del sábado día 15 de junio, disponiendo hasta las 17:30 horas para presentar sus trabajos. El jurado dará a conocer su fallo en un acto que se celebrará en la sala de exposiciones de La Casona de Saldaña a partir de las 19:00 horas.

Todas las obras presentadas en el concurso, que lleva el nombre de quien fuese descubridor y mecenas de la Villa Romana La Olmeda, serán expuestas en la mencionada sala de exposiciones durante un mes para disfrute del público y de los visitantes de la villa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00