¡Vaya espectáculo!
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario de Grijota y del barrio de San Antonio (Palencia)
¡Vaya espectáculo!
Palencia
El miércoles escuché un rato el pleno del congreso. Cada líder habla para los suyos, para sus posibles votantes. Vivimos una campaña electoral permanente que hace imposible cualquier acuerdo
Observando las sesiones parlamentarias, me hago estas preguntas que comparto con ustedes: ¿Cuántas horas de trabajo dedican los parlamentarios para sentarse en una mesa y negociar? ¿Por qué les da miedo hablar con el adversario? ¿No hay puntos de unión que todos pueden acordar? ¿Por qué existen vetos? ¿Por qué el aparato de los partidos tiene más fuerza que el bien común? ¿Por qué el gobierno de coalición no arreglan sus problemas en sus reuniones internas?
Cada vez creo que a nuestros políticos no les interesa la vida de la población. Recibiré críticas, pero es la opinión a la que he llegado después de contemplar lo que hemos vivido durante este último año.
Me quedo con la labor de tantos alcaldes, concejales, militantes…, que por encima de sus siglas, dan todo, a veces con recursos muy pequeños, para dar respuesta a los problemas reales de nuestra gente. Y la verdad es que en todas las formaciones hay personas excepcionales.
Creo en la democracia, en los consensos, en el dialogo… Se echa de menos a personas de la talla de Suarez, González, Carrillo, Fraga, Roca... Aquellos que con muchas más diferencias, apostaron por soluciones compartidas.