Aranda demuestra cómo es la afición de un equipo campeón
Cientos de aficionados amarillos reciben a sus campeones en La Isla para celebrar el ascenso a ASOBAL
Aranda de Duero
Hasta Don Diego, pese a estar en obras, tiene la bufanda amarilla. Y es que no hay quien pare a un Tubos Aranda que celebró como merece la ocasión un ascenso histórico. Lo forjaba en El Plantío demostrado que no hay gigantes y dinero que valga, sino pasión, sacrificio, esfuerzo y humildad la palabra a la que se acogía Javier Márquez -el ‘Mago de la Mancha’- al cerrar la celebración sobre el escenario de La Isla, bien aprovechado tras el EnveroFest.
Esta vez el brindis iba por un equipo que ha dado lección de vida a los jóvenes y mayores, y sobre todo a su cantera, en crecimiento y entregada al máximo. Se pusieron en liza el trabajo encomiable de los formadores como Fernando Chico, el esfuerzo desinteresado de los directivos, el apoyo de los colaboradores, y el deseo expreso de que la afición se haga socia.
Con el “Pau Guitart es arandino”, el abrazo de Enebral con su padre, las arengas del gran capitán Megías, y la guasa (que la puso Adrián Hernando) se vivieron momentos muy felices. En el horizonte nuevos retos, pero por el momento mucho que celebrar.
Así, este lunes a las 13 horas toca lo institucional y religioso, con la recepción en el consistorio y la ofrenda a la patrona, tras festejar (y puede que desfasar) en esta noche de domingo. Merecido lo tienen. Después, tocará seguir soñando.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...