Sociedad
Sucesos

Conductores bebidos en Palencia: uno cuadruplica la tasa y otro la triplica con un microcar

El director de un centro escolar informó sobre una posible quedada de grupos de menores para agredirse que no llegó a producirse

Imagen control de alcoholemia / Cadena SER

En la madrugada de este domingo el conductor de un turismo casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida tras tumbar una señal de tráfico. Según se informa en el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, eran las 03:40 horas cuando se hizo la prueba de alcoholemia al conductor de 45 años en la avenida de Cardenal Cisneros. Había derribado una señal de tráfico y presentaba síntomas muy evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El resultado fue de 0,98 mgr/l, por lo que se instruyeron diligencias judiciales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Llamativa también es la circunstancia que se dio anoche, a las 22:32 horas en la céntrica calle Lope de Vega de la capital. Se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un microcar, varón de 65 años, que presentaba claros síntomas de haber bebido. Dio 0,78. También se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Otro conductor, en este caso en la calle Hijas de la Caridad, un joven de 20 años, dio positivo en opiáceos y negativo en alcohol. el resultado está pendiente de ser confirmado por el laboratorio correspondiente.

También de madrugada, el pasado día 26, a las 05:48 horas. se solicitaba por una patrulla de la Policía Local la presencia de la unidad de atestados para realizar la prueba de alcoholemia a un conductor de 23 años que reventó una rueda contra un bordillo y presentaba síntomas de haber bebido. Dio 0,31 y ha sido denunciado por la vía administrativa.

A las 23:30 horas del viernes el director de un centro escolar informaba sobre la posible quedada de grupos de menores "para agredirse", según figura en el mencionado parte de sucesos que difunde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Palencia. Se hizo hincapié en el patrullaje de la zona indicada en una acción que fue preventiva. Afortunadamente, no se observó nada al respecto, según confirma la ,propia Policía Local.

Por último, a las 07:00 horas de este domingo, 26 de mayo, se efectuó la inspección a un establecimiento de hostelería en la calle Rizarzuela. A esa hora intempestiva estaba abierto y ejerciendo la actividad. Lo hacía, evidentemente, fuera del horario permitido. Se identificó al titular, a los clientes y se realizó acta de infracción por incumplir el horario de cierre. También por carecer de las medidas de higiene y seguridad previstas en la licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00