SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Victoria agónica del Numancia ante el Yeclano Deportivo en la ida de la final de ascenso

Se impone 2-1 en Los Pajaritos, con goles de David Alfonso y Alain Ribeiro, jugando con 10 por la roja a Diego Royo en el minuto 58

Quería el Numancia ganar en la ida de la final del ascenso, para encarrilar la eliminatoria ante el Yeclano Deportivo. Y lo hizo, pero con mucho más sufrimiento del esperado, 2-1 con un Los Pajaritos que fue el sustento del equipo. Fue un duelo que se puso pronto de cara, a los dos minutos, con el tanto de David Alfonso, y con el 2-0, obra de Alain Ribeiro, en el 30. Sin embargo, el tanto murciano, más la expulsión de Diego Royo (en una acción infantil agrediendo a un rival), en el 58, complicaron la vida a los numantinos, que se defendieron como pudieron de las embestidas rivales. El gran protagonista fue el colegiado, que quiso dejar jugar y perdió el control del partido, desquiciando a ambos conjuntos. La eliminatoria queda abierta, con una ligera ventaja para el Numancia.

Dos amagos y un golpe. Así se puede definir el arranque del partido, con un acercamiento al área rival por parte de cada equipo y el 1-0 del Numancia. El gol fue medio regalo de la zaga murciana, con un envío largo que peleó por alto Carlos González en primera instancia, para que el portero Zarco y un defensor se confiaran con el bote y el esférico acabara cayendo a pies de David Alfonso que, a portería vacía, pero sin dudarlo, acertó entre los tres palos. Mazazo para los visitantes que, con una defensa de 5 hombres, se veían obligados a dar un paso adelante muy pronto. Satoca lo intentó desde la frontal, pero De Frutos bloqueó el disparo. Un lanzamiento de falta de Bonilla y un centro sin rematador de Rubén Sanchidrián sumaban sin peligro en el ataque local. De nuevo De Frutos en la zaga rojilla, atento para estorbar lo justo para que Naranjo rematara desviado. Más centrado, fácil para Zarco, el lanzamiento lejano de Ribeirocon la izquierda en el ecuador del primer periodo. El duelo estaba abierto, de poder a poder, entretenido para un público entregado en la calurosa tarde soriana. Olmedo, lateral diestro del Yeclano Deportivo, se incorporaba al ataque para poner a prueba a un bien colocado Dorronsoro. Pero volvía a golpear el Numancia. Un impresionante envío de Bonilla desde el centro del campo al área lo controlaba con la cabeza Alain Ribeiro, superando a su par, para golpear luego por encima del portero. Carlos González remachaba en la línea, pero el tanto era mérito del ‘8’ rojillo. El duelo parecía más que encarrilado para los sorianos, pero el Yeclano Deportivo, con mucho tiempo por delante, no tiraba la toalla. Así, una falta lateral botada por Pedrosa la peinaba Serpeta a la red para poner el 2-1 en el 39’ y el encuentro se abría aún más, con un Yeclano más suelto en busca del empate ante un Numancia algo tocado con el gol. Sin control, el balón iba de un lado a otro, sin consecuencias antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios la tónica de descontrol con cambiaba y, además, se enmarañaba con tanganas y enfrentamientos entre jugadores que el colegiado no lograba atajar. Fruto de una riña resultaba expulsado Diego Royo en el 58, con roja directa por agredir a un rival. Cambiaba de sistema el Yeclano Deportivo, con dos puntas, pera apretar a un Numancia en inferioridad y medio ‘grogui’ pese a los intentos de la afición de levantar el ánimo de sus jugadores. Le costaba, pero el conjunto local se quitaba de encima la presión de las circunstancias y trataba de estirarse en busca del marco rival. Mientras, al árbitro se le escapaba el partido, con los jugadores de ambos equipos (en el campo y los banquillos) cada vez más desquiciados ante las decisiones del trencilla. Lo mejor para el Numancia es que corrían los minutos sin que ocurriera nada reseñable, aún mandando en el marcador. Pudo marcar incluso el conjunto soriano enl 86, con un gran centro de Soler para Rubén Sanchidrián, que cabeceó solo en el segundo palo, peo Zarco sacó una mano prodigiosa para enviar a córner. Volvía a apretar el Yeclano Deportivo ante una defensa firme de los sorianos, sacando fuerzas de flaqueza. Esta vez fue Dorronsoro el que primero voló para mandar a córner el zapatazo de Riquelme y, poco después, bien colocado, atrapar el chut de Pau. Tamayo, recién incorporado al partido, buscó el gol desde el centro del campo, pero su envío se marchó fuera. Ya hasta el final, más allá del 96, sufrir y pelear por salvar una victoria que puede ser de oro.

Numancia: Dorronsoro; Soler, De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Moustapha, Cristian Delgado (Tamayo, m. +90); Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro (Nacho Pastor, m. 60), David Alfonso (lupu, m. 70); y Carlos González (Alayeto, m. +90).

Yeclano Deportivo: Zarco; Olmedo (Oniesta, m. 82), Andrés Rodríguez (Silvente, m. 63), Gabri, Algisi, Pedrosa (Ayala, m. 82); Serpeta (Pau, m. 72), Juanje (Riquelme, m. 72), Satoca, Salinas; y Naranjo.

Goles: 1-0 m. 2: David Alfonso; 2-0, m. 30: Alain Ribeiro; 2-1, m. 39: Serpeta.

Árbitro: Ramo Andrés (Comité Zaragoza). Amonestó a De Frutos y Cristian Delgado (Numancia) y a Olmedo, Gabri y Algisi (Yeclano Dptvo.). Expulsó con roja directa a Diego Royo (m. 58)

Incidencias: 7.215 espectadores en Los Pajaritos, con en torno a 100 aficionados del Yeclano Deportivo en las gradas.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00