Almazán acoge el II encuentro InterCEPAS de Soria
Más de trescientas personas se han dado cita en este segundo encuentro.
Soria
La villa adnamantina acoge el II Encuentro InterCEPAs de la provincia de Soria organizado por el Centro de Educación de Personas Adultas “El Camino”, el CEPA de la localidad adnamantina.
El CEPA “El Camino” recoge el testigo del CEPA Celtiberia de la capital soriana que acogió el año pasado el I Encuentro y espera poder juntar a unas 300 personas aproximadamente con un nexo en común: ser alumno/a de uno de los 5 Centros de Adultos de la provincia de Soria
Hay cinco Centros con sus aulas abiertas en varias localidades. CEPA Celtiberia: Soria capital, CEPA El Camino, con sede en Almazán y con aulas abiertas en Quintana Redonda, Tardelcuende, Matamala de Almazán, Morón de Almazán, Medinaceli y Arcos de Jalón; CEPA Doña Jimena, con sede en San Estaban de Gormaz y con aulas abiertas en El Burgo de Osma y Langa de Duero. CEPA Bécquer, con sede en Ólvega y aulas abiertas en Ágreda, San Pedro Manrique, Monteagudo de las Vicarías y Gómara y CEPA Pinares, con sede en Vinuesa y aulas abiertas en Duruelo de la Sierra, Covaleda, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Santa Mª de las Hoyas, Molinos de Duero y Valdeavellano de Tera.
Finalizadas todas las rutas en el Parque de La Arboleda, tuvo lugar una comida popular en la Carpa Municipal cedida para el evento por el Excmo. Ayuntamiento de Almazán. Una vez acabada la comida, los asistentes pudieron participar en Estaciones de Entretenimiento preparadas con el CEPA El Camino hasta que a las 18:30 horas se dio por finalizada la jornada y salieron los autobuses a sus respectivas localidades.
El objetivo de experiencias educativas como estas es, además de conocer el patrimonio cultural y artístico de nuestra provincia, visibilizar la labor tan importante que desarrollan los centros de adultos al permitir a su alumnado un aprendizaje a lo largo de la vida y posibilitar un crecimiento académico y un desarrollo personal que va más allá de la edad.