Castrillo Mota de Judíos vuelve a sufrir pintadas contra Israel
El alcalde Lorenzo Rodríguez cree que el gobierno está sembrando un peligroso germen de odio antisemita
Burgos
El alcalde de Castrillo Mota de Judíos culpa al gobierno de sembrar el odio antisemita, con declaraciones como las de Yolanda Díaz, abogando por romper relaciones con Israel o la decisión del presidente Sánchez de reconocer a Palestina como Estado.
El pueblo ha amanecido hoy con pintadas como 'stop al genocidio' o banderas de Palestina dibujadas sobre la cartelería y la carretera o sobre el cartel que recuerda el hermanamiento con Israel.
Lorenzo Rodríguez cree que es inoportuna la declaración aprobada hoy por el Consejo de Ministros porque se produce en medio de una escalada bélica y puede confundir a la ciudadanía. Considera que el gobierno quiere tapar sus problemas internos desviando la atención hacia la guerra en Gaza.
Desde 2015 en que, por iniciativa de Lorenzo Rodríguez, el pueblo cambió su nombre de Castrillo Matajudíos por el de Castrillo Mota de Judíos, han sufrido hasta 7 actos vandálicos de carácter antisemita y en los dos últimos meses han recibido 3 amenazas de bomba, asegura el alcalde, quien insiste en el peligro de sembrar el germen del odio.
Lorenzo Rodríguez advierte de que la guerra no la quiere nadie, pero no se debe amedrentar a personas de origen judío que nada tienen que ver con el conflicto. Espera que estos ataques, que esta madrugada no se han producido en el interior del pueblo, se queden en eso y los pro palestinos no se equivoquen en su respuesta violenta.