Ocio y cultura

El Certamen de Pintura Rápida de ARA vuelve tras cinco años de paréntesis

La pandemia lo había relegado al olvido, pero habrá una nueva edición un día de diario aún por determinar de las Fiestas Patronales de Aranda

Imagen de archivo del certamen / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Agrupación Ribereña de las Artes retomará este verano su Certamen de Pintura Rápida. Este colectivo ha mantenido este curso conversaciones con el Ayuntamiento, que incluirá una nueva edición de esta cita en las fiestas patronales.

Lo que venía siendo el buque insignia de esta asociación, que agrupa a artistas y artesanos de diversas disciplinas, que se celebró por última vez en 2019 y que, como otras cosas, parecía haberse relegado al olvido con la pandemia, pero que revivirá este año, con la novedad de que, en lugar de llevarse a cabo en fin de semana, como ocurría con este certamen y con la mayoría de este tipo, tendrá lugar en un día de diario, todavía por determinar, de las fiestas de Aranda, como decidió por consenso la junta directiva. “Todos los compañeros estuvimos de acuerdo, porque creo que se va a dar un toque de color, de animación, a un día de diario de la semana de fiestas, que aunque hay actividades, porque siempre las hay, va a estar bien, porque va a ser un miércoles o un jueves, no se ha concretado todavía la fecha”, explica Araceli Antón, que considera que esta novedad puede jugar a favor de la participación de artistas. “Es que en los fines de semana coinciden muchos concursos de pintura, entonces los pintores que vienen de fuera se tienen que repartir, tienen que elegir”, apunta Antón, que agradece la colaboración con el retorno de esta actividad del Ayuntamiento y de la coordinadora de Cultura, Julia Miranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00