El Real Sitio de San Ildefonso revive su ambiente palaciego gracias al Mercado Barroco
Durante el primer fin de semana de junio La Granja volverá a engalanarse para disfrutar del esplendor que se vivió en sus calles durante el siglo XVIII


Segovia
El Real Sitio de San Ildefonso volverá a revivir la cultura y el ambiente palaciego que se vivió en sus calles durante el siglo XVIII gracias a la celebración del XXII Mercado Barroco que tendrá lugar los días 31 de mayo, y 1 y 2 de junio.
Se trata de un evento cultural, social y gastronómico muy realista gracias a la decoración que impregna sus calles, a las más de cien personas vestidas con fieles trajes de la época, y con más de 120 puestos barrocos.
Samuel Alonso, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, señala que el mercado amplio a la vez que recogido en pleno casco histórico del municipio y afirma que los artesanos que participan están encantados con esta cita, por lo que repiten cada año.
El alcalde del municipio explica que las fuentes correrán el sábado a las 17:30h y el domingo a las 12:00 horas del medio día. También señala que dentro de las actividades programadas hay espectáculos de acrobacias, cetrería (que se recupera este año), teatro con las Meninas o el "Peque barroco", que consiste en un conjunto de talleres para los más pequeños.
Este año el Mercado Barroco ofrecerá también un guiño a la celebración del Tricentenario del Palacio, y contará con un pregonero de lujo, el doctor Eduardo Juárez, cronista oficial del Ayuntamiento, que sin duda sorprenderá con todo el rigor científico-histórico que le caracteriza.
En definitiva, un fin de semana para sumergirse y saborear lo mejor del Barroco en el marco incomparable que sólo puede ofrecer el Real Sitio de San Ildefonso




