Dos grandes superficies se asentarán en la zona norte de Aranda
Según ha podido saber la SER y confirmar Rubén Madrigal, de Hunter Properties, una se refiere a una superficie ya asentada en la ciudad con dos establecimientos, y la otra llegaría desde el ámbito europeo
Rubén Madrigal, de Hunter Properties - 29/05
Aranda de Duero
La zona norte de Aranda de Duero experimentará un cambio en su oferta comercial con la llegada de dos nuevas superficies de este ámbito que arribarán en la capital ribereña en un periodo de tiempo aún por determinar. En una información que puede adelantar la SER, sin mencionar las citadas marcas, la intención es que haya apertura de una gran superficie por parte de una firma que ya está asentada en la ciudad con dos establecimientos, y otra que no tiene presencia actualmente en la ciudad pero que llegaría del ámbito europeo.
Más información
Estas informaciones han sido corroboradas en nuestro tiempo urbanístico en la fiel compañía de Rubén Madrigal, de Hunter Properties, si bien por sus limitaciones no puede revelar los nombres de las firmas de estos supermercados, que se instalarían a no mucho tardar según puede saber la SER. "Es una zona privilegiada de Aranda, y creo que se va a construir bastante en esa zona porque lo necesita", expresa. "Igual la semana que viene te puedo ampliar más, pero ya sabes que en Hunter trabajamos y estamos en esos grandes proyectos. Está todo cerrado, y uno de ellos en diciembre ya estará funcionando, y es una marca que no es conocida, pero es de ámbito europeo y con mucho nombre y establecimientos en otros países", comenta.
¿Qué implica?
Juntar y reunir en un espacio a grandes superficies, junto a las que hay, como LiDL o Alcampo, "se mira mucho por entradas y salidas porque hay veces que se coge gente de Boceguillas o Lerma que hace la compra, tienes las urbanizaciones, los pueblos, y la tendencia evidente es a que haya plazas de aparcamiento en superficie porque son compras más grandes".
Desarrollar alrededor de este núcleo una gran superficie de ocio, y si podría haber interés en desarrollarlo con uso terciario, no se contempla. "En uno no cabe y en el otro, es un cambio de uso, y no iría asociado al ocio, pero si me preguntas si a medio o largo plazo se podría desarrollar otras, ocio solo como tal no lo veo, porque se está complicando en Aranda", asevera. "Los números no salen por número de jóvenes, si es un pequeño centro comercial con algo de ocio sí, pero algo exclusivo de ocio es diferente porque el sector cambia, los jóvenes se mueven de otra forma...", indica Madrigal.
Notaría 'nueva'
El gerente de Hunter Properties sí avanza un cambio en el ámbito de la notaría. Los dos notarios, que actualmente trabajan en Plaza San Esteban, se separan. Así, uno de ellos emprenderá de forma propia su trabajo en la calle Ronda, en el edificio que antiguamente ostentaba Kiddy's Class.
La charla, en la que también abordamos otros aspectos que ampliaremos en otra información, puede ampliarse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...