Política | Actualidad
Política

El PP reclama políticas en Europa que den impulso al medio rural palentino

Sobre la despoblación ha asegurado que no solo afecta a Castilla y León o a España, sino que “afecta al 80% del territorio de la Unión Europea y que requiere de una política seria, rigurosa, consensuada con los territorios y con financiación suficiente”, ha destacado el candidato Raúl De la Hoz que ayer estuvo en Paredes de Nava (Palencia)

Ángeles Armisén, Raúl de la Hoz y Luis Calderón / Partido Popular

Palencia

La puesta en marcha de políticas que apuestan por el desarrollo del medio rural junto con la colaboración de las administraciones públicas y empresas privadas ayuda a que comarcas como la de campos mantengan “viva” su lucha para frenar el reto demográfico.

Esta tarde, Raúl De la Hoz, candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, ha participado en Paredes de Nava en un acto para hablar de las buenas políticas y de cómo la gestión de los Ayuntamientos gobernados por el PP hacen posible mantener a los pueblos con unos servicios de calidad y al alcance de todos los vecinos.

Junto con emprendedores y empresarios de la comarca, los afiliados y simpatizantes del PP así como cargos públicos han podido escuchar un análisis amplio y diverso de la situación de la comarca y de la provincia, pero también de la importancia de poner en marcha proyectos que generen dinamismo y creación de empleo.

“Frente a la dejadez y falta de compromisos del PSOE con Palencia y con los palentinos, la comarca de Campos es un claro ejemplo de que las políticas del PP funcionan y además, lo hacen de manera ejemplar”, ha asegurado el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón.

Entre los ejes de actuación del PP se encuentra la creación de empleo y, sobre todo, de empleo juvenil. “Para que las nuevas generaciones puedan desarrollar su proyecto de vida en el medio rural, los jóvenes necesitan apoyo y ayudas, y ahí siempre van a encontrar al PP”, señalan.

Además, a juicio de los populares, el trabajo y la buena gestión de los alcaldes y representantes municipales hacen que los pueblos siempre estén mirando al futuro de cerca.

“La única forma de tener un medio rural fuerte, en desarrollo y con servicios de calidad y al alcance de todos los vecinos es votando al Partido Popular”.

“Si el 9J, los ciudadanos votan al PSOE, el voto será para la ley de amnistía. Si el 9J los ciudadanos votan PSOE, el voto irá para desproteger a los agricultores y ganaderos. Si el 9J el voto va al PSOE, el voto servirá para imponer medidas inasumibles contra el sector de la automoción. Si el 9J se elige la papeleta del PSOE, la España rural, el reto demográfico y la despoblación, estarán en riesgo”, denuncian los populares.

Desde el PP aseguran que si el medio rural quiere tener más y mejores oportunidades, Palencia necesita que Europa tenga un papel fuerte. “No podemos tolerar más retrasos”, insiste Armisén.

Los populares piden a los suyos “arrimar el hombro” para que el 9 de junio la voz de los palentinos se escuche alto y claro. “La única opción para salir de la espiral sanchista es elegir la papeleta del Partido Popular”.

Por su parte, Raúl De la Hoz, candidato popular al Parlamento Europeo, ha asegurado que es el momento de que la Unión Europea asuma como propio el discurso del Partido Popular en España en cuanto a la necesidad de afrontar de manera consensuada la lucha contra la despoblación.

Además, sobre despoblación y reto demográfico ha asegurado que no solo afecta a Castilla y León o a España, sino que “afecta al 80% del territorio de la Unión Europea”. Por ello, ha insistido en que requiere de una política seria, rigurosa, consensuada con los territorios y con financiación suficiente”.

“Las políticas de lucha contra la despoblación se deben convertir en políticas estratégicas para Europa junto a las de competitividad y también con aquellas que tienen relación con el crecimiento sostenible”, ha destacado De La Hoz.

El Partido Popular ha manifestado en muchas ocasiones que “los más y mejores ecologistas de nuestro país se encuentran en nuestros pueblos, son nuestros agricultores son nuestros ganaderos” porque según aseguran son los que conocen el campo y los que quieren seguir viviendo en el campo.

Por ello, los populares aseguran que la ideología “no puede en absoluto seguir perjudicándoles como lo está haciendo el PSOE un día tras otro”.

Ante esto, aseguran que el PP estará siempre defendiendo los intereses de los agricultores, de los intereses de los ganaderos y los intereses del medio rural.