Sociedad

Segovia cede ocho obras a la XXVII Exposición de las Edades del Hombre

Hospitálitas cuenta con más de 270 obras de arte, expuestas entre Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela desde junio hasta noviembre

Presentación en Segovia de Hospitálitas, XXVII edición de Las Edades del Hombre

Segovia

La Fundación Edades del Hombre celebra su XXVII edición en este 2024 desde junio hasta noviembre bajo el nombre de Hospitálitas, haciendo referencia al hilo conductor de la exposición que en esta ocasión, se ha dedicado a la hospitalidad de los pueblos.

La exposición, que alberga más de 270 obras de arte, se desarrolla de manera compartida entre la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela. Mientras que en la parte berciana se ahondará en el concepto general de la hospitalidad, las Escrituras y la contemporaneidad, en la sede compostelana se desarrollará una temática vinculada al Camino de Santiago, la vía de peregrinación que une a ambos. Además, en el caso de Villafranca, se ha apostado por una inédita experiencia inmersiva gracias a técnicas pioneras que ofrecerán una proyección muy especial en la iglesia de Santiago.

De las ocho obras que Segovia cede a Hospitálitas, siete están vinculadas a la Diócesis, y una al Museo de Segovia. Las cinco que se expondrán en Villafranca del Bierzo son: La pintura de La entrada de los animales en el arca de Noé, de finales del siglo XVII, que está en Carbonero el Mayor: la escultura de Santa Rita de Cascia, una obra realiza entre 1745 y 1750 que se encuentra en el Real Sitio de San Ildefonso; la pintura Las lágrimas de San Pedro ante Cristo atado a la columna, de 1571, que acoge Carbonero el Mayor; un libro de coro llamado “El cantoral. Antiforo” de principios del siglo XVIII de la Catedral de Segovia; y, una pintura de San Bernardino y San Julián del segundo tercio del siglo XV, que se encuentra en la iglesia de San Miguel, en Segovia capital.

Y, las otras tres obras cedidas desde Segovia, y que se podrán visitar en Santiago de Compostela son: un documento de los años 1532 y 1533 perteneciente al Museo de Segovia; un libro de leyes de Castilla de 1538 que se encuentra en la Catedral de Segovia; y, el Retablo de la Crucifixión que se encuentra en el Convento de San Antonio el Real, que suma dos pinturas en los laterales y una escultura central, que se ubica entre los años 1.480 y 1.500.

Desde su origen, en 1988, hasta el día de hoy, más de 12 millones de personas han visitado alguna de las ediciones de esta importante exposición de la Fundación Edades del Hombre, en la que se han expuesto más de 5.200 piezas de arte religioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00