Sociedad

Defensa arranca la tramitación para establecer en león la nueva Unidad de drones del Ejército

SAN ANDRÉS DE RABANEDO (LEÓN), 24/03/2023.- La secretaria de Estado de Defensa Amparo Valcarce durante la presentación de la nueva Unidad de Drones de la UME (UDRUME) en la Base Conde de Gazola en San Andrés de Rabanedo (León).EFE/J.Casares / J.Casares (EFE)

El Ministerio de Defensa arranca la tramitación para construir un nuevo hangar en la base ‘Conde de Gazola’ que sirva de almacén para la futura unidad de drones del ejército. Una vez que se adjudiquen las obras, tendrán 9 meses de plazo de ejecución. EL hangar tendrá un coste de un millón setecientos mil euros.

Aprobada su creación en diciembre de 2020, la Unidad de Drones de León se convertirá en el centro de referencia estatal de drones de alta capacidad para emergencias. Se contempla una inversión para ponerla en marcha de 40 millones de euros, de los cuales 22 millones se destinarán a la compra de nuevos aparatos y equipos y los 18 restantes a la ejecución de obras para adecuar las instalaciones de la base de Conde de Gazola a esta unidad de reciente creación.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00