SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La austeridad se instala en el Júpiter Leonés

Tras una temporada en la que el coste del filial ha sido de entorno a los 300.000 euros, el ascenso del baloncesto hace que la Cultural tenga que reajustar los presupuestos para el curso que viene

Como adelantó Radio León, David Pérez no continuará entrenando al filial

La partida presupuestaria conjunta que emite la academia a la Cultural no alcanza para todo. Una vez el equipo de Luis Castillo ha logrado el ascenso a LEB Plata, la Cultural aspira, como hemos adelantado en Radio León, a que el presupuesto del baloncesto para la próxima temporada ronde los 400.000 euros.

En lo que se refiere al Júpiter Leonés, el coste del equipo en la campaña que acaba de terminar ha sido de entorno a los 300.000 euros, con una quincena de jugadores -además del entrenador- de fuera de León.

Ya se trabaja en un plantel austero para el filial y el juvenil. La salida del entrenador del filial es la primera de las muchas que tendrán lugar en los próximos días. Los jugadores de fuera de León, tanto de filial como de juvenil, dejarán su lugar a jóvenes leoneses en lo que hará cambiar los objetivos.

Con este reajuste que planea la Cultural, las cuentas saldrán. El dinero que se ahorra en el Júpiter Leonés y el juvenil, irá directamente al baloncesto, haciendo que se llegue a ese medio millón al que aspira a tener de presupuesto el equipo en LEB Plata.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00