Vídeo

EL ABIERTO DE 'HOY POR HOY' Análisis con Víctor Lapuente, Javier Aroca y Estefanía Molina

El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes | Deportes

Márquez e Ina: el dúo de entrenadores que hicieron feliz a Aranda

El manchego y el arandino han forjado una gran relación en poco tiempo que, junto al resto del staff y plantilla, permiten soñar a la ciudad con ASOBAL

Márquez e Ina: el dúo de entrenadores que hicieron feliz a Aranda

Márquez e Ina: el dúo de entrenadores que hicieron feliz a Aranda

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717069413119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Su entendimiento fue pleno desde el primer momento. Y de ahí surgió una buena conexión y amistad. Javier Márquez e Ina tienen su parte de culpa de que el Tubos Aranda Villa de Aranda haya subido de ASOBAL. "Estábamos en una situación muy difícil. Y cuando Javi llegó me llamó para presentarse, y lo primero que hizo fue darme datos. Me dijo por dónde creía que teníamos que tirar", detalla Ina, que ha desempeñado el rol de segundo entrenador desde finales de 2021, y que hace meses comunicó a su homólogo la firme intención de echarse a un lado por cuestiones personales. A Márquez le gustaría que siguiera. "Venimos de tomar un café y le he comentado que podría seguir con nosotros, aunque fuera en otro rol adaptado a su situación", dice Javier.

Más información

Entre ambos se desprende complicidad, a tenor también de los momentos tan felices como los vividos en estos últimos meses, que han derivado en un ascenso no planteado ni en los mejores sueños. Poco a poco empiezan a ser conscientes de lo logrado. Explican rebobinando su mente cómo se iniciaron en el balonmano. Porque Márquez empezó en el fútbol, hasta que probó en un deporte que le ha dado muchas felicidades -formándose hasta por becas de por medio- y quizá la máxima fue la del pasado domingo. E Ina fue por mediación de un profesor, porque vio que destacaba. Esta era su tercera fase, por cierto. La segunda en el banquillo. La última y primera vez que jugó en Burgos, de hecho, se lesionó. Y ya no volvió.

Un vestuario unido y mucho agradecimiento

Este año el vestuario ha sido muy bueno. "Ha habido gente que ha tenido un rol muy importante pese a quizá apenas contar con minutos. Es el caso de Adrián", reconoce Márquez. "Y ha sido un vestuario en el que la gente ha puesto su ego al servicio del club", añade, incidiendo en la humildad, como Ina. "Sin humildad no vas a ninguna parte", aporta.

En los agradecimientos, más allá de una afición que de lejos es el mejor activo del equipo, se acuerdan de los suyos. Márquez de su mujer, "porque estamos haciendo un sacrificio, y se mete una tunda de kilómetros todas las semanas para venir a verme", e Ina de su padre "que falleció hace dos meses y medio y lo tengo muy presente" y de sus hijos "porque me apoyan en todo".

La charla al completo con ambos puede reproducirse en el audio superior, que contiene una foto de Julio Calvo.

Primeras bajas

Por otro lado, el Tubos Aranda ya ha anunciado a través de sus redes sociales las primeras bajas para la próxima temporada. En portería, Magnol Suárez y Adrián Hernando no continúan, a los que se suman Pato Van Baren, Arnau Fernández, Isaac García y Dani Virulegio.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00