Álex Izquierdo: "Tenía que ser valiente y honesto conmigo y con la Arandina"
El entrenador, apenas horas después de anunciar su salida, se sincera en la SER en la previa de un paso importante a nivel personal y en la búsqueda profesional de un nuevo club
Álex Izquierdo: "Tenía que ser valiente y honesto conmigo y con la Arandina"
Aranda de Duero
Apenas han pasado 48 horas desde que Álex Izquierdo anunciara su marcha de la Arandina, el club de su vida, al que ha entrenado durante cuatro años y medio. Una salida meditada, dura, y sobre todo lacrimógena por lo que implica, aunque siempre se ha mostrado abierto a volver en el futuro. Con la lágrima en el ojo por el montaje previo a la entrevista, reconoce que el fútbol "siempre lo he vinculado al ámbito emocional". Un deporte que ha vivido durante 22 años. Ahora, reconoce, "estoy asimilando esta decisión, pero es duro y difícil, me ha costado mucho y desde luego estoy agradecido a todas las muestras de cariño de afición, jugadores, amigos y gente del fútbol que te refuerza y que te permite que este duelo sea más sencillo".
Más información
"Tenía que ser valiente y honesto"
"Una de las cuestiones es que no imaginé que llegaría así, que sería más natural, y tomé esta decisión valorando muchas cosas, sabiendo que lo haces sin un proyecto al que ir de momento; es duro, pero tenía que ser valiente y honesto conmigo. Lo sencillo sería haber sido egoísta, esperar a otra propuesta o ser cómodo y seguir un año más al estar en casa, pero eso no sería coherente conmigo ni al club que tanto quiero. Necesitaba convicción total, y más cuando hay que construir un proyecto nuevo. Había condicionantes que yo veía que no terminaban de darse, y consideré que había que tomar esta decisión", reconoce.
Izquierdo siempre ha tratado de llevar con paralelismo el fútbol y la vida. "En unos días afronto un paso importante con mi pareja porque nos vamos a casar. Y tengo muchas ganas. Y a nivel profesional sí es cierto estoy en un nivel de incertidumbre total; quiero abrir otra etapa pero esto no es algo que dependa de mí, tiene que llegar un proyecto parejo a lo que pueda buscar. Ahora hay que vivir y disfrutar, saberse sobreponer de los malos momentos, y en eso estamos", reconoce el ex entrenador blanquiazul, que recuerda con ilusión esos grandes hitos vividos -Alcobendas, el año idílico o la Copa del Rey-, aunque también los malos, sobre todo "aquel playoff en Almería que supuso un antes y un después".
El regreso en el futuro al club de su vida
"La puerta por mi parte no la he cerrado, ha sido una etapa, pero es mi casa y siempre estaré abierto a poder volver a juntarnos, y en otro momento dar una continuidad después de un tiempo de separación a una historia tan bonita como la que he vivido en este club", sentencia Izquierdo, confiado en un futuro positivo que con sus números en la mano, bien le pueden abrir las puertas de muchos proyectos en los que crecer y ser feliz.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...