Sociedad

Alicia Mínguez Blanco, alcaldesa de las Fiestas de Segovia

La alcaldesa elegida es la representante del barrio del Cristo del Mercado. Las 17 representantes de los barrios y del Centro de Personas Mayores han realizado la elección en una reunión celebrada en el Ayuntamiento

Alicia Mínguez Blanco, alcaldesa de las Fiestas de Segovia

Alicia Mínguez Blanco, alcaldesa de las Fiestas de Segovia

Segovia

Las 17 representantes de los barrios de Segovia y la representante del Centro de Día de Mayores San José han celebrado este 30 de mayo una reunión en la que se ha elegido a la que será la alcaldesa de las Fiestas de Segovia, en honor a San Juan y San Pedro, que se celebran en el ultimo tercio del mes de junio.

En un encuentro en el que las representantes de los barrios han tenido ocasión de conocerse y también postularse para tratar de alcanzar el título honorífico de alcaldesa de Fiestas se ha procedido a una votación en la que Alicia Mínguez Blanco, del barrio de El Cristo del Mercado, ha sido elegida alcaldesa de fiestas.

Alicia Mínguez Blanco tiene 19 años, es estudiante en Segovia de Segundo Curso de Educación Primaria de Magisterio en la UVa y se declara orgullosa de representar al barrio del Cristo del Mercado y a la ciudad, a la vez que manifiesta ser ferviente devota del Cristo del Mercado.

Tras agradecer su elección por el resto de representantes de fiestas, a las que define como “un grupo fantástico”, Mínguez ha mostrado su ilusión por vestir, como alcaldesa de fiestas, el traje típico de segoviana que perteneció a su abuela y ha señalado como hito ilusionante su participación como invitada en el baile de fin de curso de la Academia de Artillería, aunque asegura que “disfrutaré todo en general y espero estar a la altura”.

Junto a la nueva alcaldesa de fiestas, han participado en el acto de presentación las representantes de los barrios como, María Jesús Olmos, del Centro de Día de Mayores San José; Alba Arriaga, representando a Santo Tomás; Miriam Muñoz, de la Albuera; Patricia Hurtado, de San José; Sofía Revenga, de Santa Eulalia; Alicia Mínguez, del Cristo del Mercado; Victoria Bizón, de Madrona; y Andrea Sánchez, de Revenga.

La lista de mujeres que conformarán el grupo de representantes honoríficas se complete con los nombres de Alejandra Jiménez, de San Andrés; Cristina Pozo, de Zamarramala; Ana González, de Nueva Segovia; Ruth Marazuela, de El Salvador; Paola Pérez, de San Marcos; Valeria Palencia, de Torredondo; Ana Clemente, de San Millán; Carlota Martín, del Puente Hierro; y Alba María Roncal, de San Lorenzo, que no asistió a la reunión de este jueves pero se incorporará al grupo el próximo 22 de junio, cuando todas serán proclamadas oficialmente, como alcaldesa y representantes de los barrios, durante la ceremonia de inicio de las Fiestas de San Juan y San Pedro, 2024 que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

El que ha sido el primer contacto con el Ayuntamiento de las jóvenes representantes de las asociaciones vecinales se ha iniciado a las 17.00 horas, cuando, acompañadas por familiares y amigos, han sido recibidas por el alcalde, José Mazarías, en el salón de plenos, donde han hecho, una a una, su presentación oficial. Mazarías se ha dirigido al grupo para pedirlas que hagan uso del importante papel de representantes que van a ostentar con dignidad y responsabilidad, aunque disfrutándolo al máximo. “Vosotras ya no sois personas cualquiera. Sois las representantes de vuestros barrios”, ha señalado el regidor.

El grupo ha conocido después la Sala Blanca del Ayuntamiento, el lugar más emblemático del Consistorio destinado a la recepción de autoridades y visitantes de alto nivel, donde han posado para las primeras fotografías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00