Cartón achaca a intereses lucrativos las protestas sobre su gestión al frente del club Fuentesnuevas
El presidente del club se irá cuando haya elecciones, para lo que habrá, dice que cambiar los estatutos
Ponferrada
El concejal socialista y presidente del club de fútbol Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, asegura que sufre desde el inicio de la presente legislatura una campaña de "acoso y derribo" por parte de una persona, el coordinador deportivo, José Ángel Alba, que "quiere hacerse con la dirección del club por el artículo 33, es decir sin que haya unas elecciones". Explica el político que desde la pandemia no hay socios ni se cobra una cuota a las familias, por lo que "es necesario modificar los estatutos para que haya un proceso electoral".
Cartón, que no tiene intención en presentarse para ser reelegido sí que tiene claro que "ese proceso debe ser democrático" dado que no solo se ha mostrado interés por parte de Alba sino que hay otras personas, vecinos de Fuentesnuevas, que también quieren formar candidatura, "por lo que el proceso debe ser limpio".
Ante esto, Cartón entiende que la protesta convocada para este sábado es "simplemente un caldo de cultivo" para presionarle a marcharse sin que se produzca ese relevo mediante elecciones y desmiente que hasta la fecha se hayan presentado más de una veintena de solicitudes de baja del club, una opción, por otra parte, que también considera legítima por parte de quienes no estén conformes. "En todos los clubs hay al año altas y bajas y si un padre no está de acuerdo con que su hijo siga en Fuentesnuevas pues es perfectamente entendible que lo lleve a otro club", explica.