Sociedad

El Ayuntamiento de Segovia aprueba la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

Ha salido adelante la transferencia para dotar a la Empresa Municipal de Turismo de los fondos para organizar los actos del 550 aniversario de la Proclamación de Isabel la Católica, y el crédito extraordinario y suplemento de crédito que se llevaba a esta sesión por valor de 2.698.693,88 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

Segovia

El pleno municipal correspondiente al mes de mayo, ha aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos, y el voto en contra de los Grupos PSOE, VOX, IU y Segovia en Marcha, la transferencia de 200.000 euros a la Empresa Municipal de Turismo para la realización de actividades turístico-culturales. En concreto, esta cantidad se destinará al desarrollo del programa para conmemorar el 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla, en Segovia.

También han salido adelante, con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos municipales, dos contratos importantes para la ciudad. Por un lado, el contrato del suministro de electricidad para las instalaciones y dependencias municipales del Ayuntamiento de Segovia, por importe de 7.846.560 euros (IVA excluido) para la duración inicial de un año, incluidas las posibles prórrogas adicionales hasta un máximo de cuatro años, así como el gasto correspondiente a este año de 1.977.987 euros (IVA incluido).

Y por otro, el contrato de los servicios de limpieza de colegios públicos, dependencias municipales e instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Segovia con un valor estimado de 8.482.205,78 euros (IVA excluido) para la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, así como el gasto plurianual que origina esta contratación que asciende a 4.276.445,42 euros (IVA incluido).

Durante el transcurso de esta sesión plenaria se ha aprobado, de manera definitiva, con el voto a favor del Grupo PP, la abstención de los de PSOE, IU, Segovia en Marcha y Ciudadanos y el voto el contra de VOX, la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, que se implantará en la zona delimitada por la muralla de la ciudad y que tiene como finalidad la reducción de la contaminación ambiental y acústica, y el fomento de los hábitos de movilidad de la ciudadanía hacia modelos sostenibles.

También ha recibido la aprobación del pleno la modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito por valor de 2.698.693,88 euros que permitirá, entre otras cosas, poner en marcha las cuadrillas de intervención rápida, la adquisición de acciones de Segovia Intermodal o continuar con la renovación de la red de saneamiento de la ciudad. Este punto ha contado con el voto a favor del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE, VOX, IU y Segovia en Marcha.

Por último, han salido adelante la moción presentada al Pleno por el Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos) por la que se solicitaba la implementación de mejoras en la atención turística que se ofrece en la ciudad, que ha contado con el apoyo de los Grupos PP y PSOE y la abstención del resto de formaciones políticas, y la propuesta del Grupo Municipal de IU, con el voto a favor de todos los Grupos, excepto el grupo VOX que se ha abstenido, para que se publiquen en el portal de transparencia del Ayuntamiento los gastos de Publicidad y Protocolo. Finalmente, se han rechazado la moción del Grupo VOX por el Día de las familias y la presentada por el Grupo PSOE sobre el “Plan de gestión de la ciudad vieja de Segovia y su Acueducto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00