La Comisión de Medio Ambiente aprueba el documento ambiental para la creación de una granja de lombrices en Cuéllar
La granja producirá unos 720 metros cúbicos al año de humus de lombriz para la utilización en agricultura ecológica, horticultura y jardinería
Cuéllar
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta en Segovia ha aprobado el expediente de evaluación de impacto ambiental de un proyecto que pretende crear una granja de lombrices en las cercanías de Cuéllar. Para ello se pretenden adaptar las construcciones de una granja avícola existente y transformarla en una granja para la cría de lombriz roja californiana. En la granja se producirá humus de lombriz en sus formas sólida y líquida para su utilización como enmienda orgánica tanto en agricultura ecológica como en horticultura y jardinería.
El documento ambiental estima una entrada de 1.200 m3 de estiércol fresco al año y una producción de humus anual de 720 m³/año de humus húmedo. Una vez realizado el análisis técnico se ha determinado que la instalación, en su aspecto exclusivamente ambiental, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.