Teatro Mutis pone la punta a la pirámide
La compañía segoviana despide este viernes la programación escénica de Aranda con ‘Tutankamon, el niño faraón’
Aranda de Duero
Teatro Mutis culmina este viernes la programación escénica municipal arandina con la obra ‘Tutankamon, el niño faraón’. La compañía segoviana tenía previsto actuar en la capital ribereña el 3 de mayo pero no tuvo más remedio que aplazar este espectáculo por motivos de salud de la actriz protagonista.
La acción de este espectáculo infantil transcurre en Egipto, concretamente en el Valle de los reyes, en noviembre de 1922. El arqueólogo Howard Carter acaba de encontrar la tan esperada tumba de Tutankamón y junto con su ayudante, la aguadora del valle, sin poder resistir la tentación de comprobar su hallazgo, se adentran furtivamente en sus estancias. Allí descubren “cosas maravillosas” y se meten en un lío monumental al accionar sin querer un mecanismo que abre un pasadizo al inframundo, donde encuentran la momia de Tutankamón que no pudo superar el juicio de Osiris porque alguien robó su corazón cuando fue embalsamado.
La Casa de Cultura de Aranda acoge a las siete de la tarde este espectáculo. Todavía quedan entradas, que se pueden adquirir a través de la plataforma de venta on line de Caja de Burgos.
Teatro Mutis lleva más de 25 años ofreciendo espectáculos para adultos y para todos los públicos, pero es fundamentalmente con sus montajes para niños donde se prodiga.