Un Corpus diferente
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)
Un Corpus diferente
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717054673234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
El domingo celebramos la festividad del Corpus. Las calles de la ciudad y de muchos de nuestros pueblos se llenan de flores, altares, niños de comunión, autoridades, cofradías, danzantes. En muchos lugares merece la pena acercarse para ver auténticas obras de arte florales.
Sacar en procesión a Jesús sacramentado supone vivir con los mismos sentimientos que él vivió, siendo servidores de los últimos de la sociedad. Si nos quedamos sólo con la adoración y nos olvidamos del amor, la justicia y el compromiso hacía los más desfavorecidos, estaremos corrompiendo el sentido de la fiesta y de la eucaristía.
Me gustaría que en nuestras procesiones salieran los inmigrantes, los refugiados, los parados, los excluidos, las mujeres maltratadas, los alcohólicos, los enfermos, las personas con discapacidad, las personas con depresión, los diferentes… Los pobres, los excluidos eran los que acompañaban a Jesús en su vida pública. Para él eran lo más sagrado. Y para los que celebramos esta fiesta lo tiene que ser también.
El domingo pongamos en nuestros balcones las banderas de la dignidad, de la tolerancia, del respeto, de la integración, de la inclusión, de la amistad, de la justicia, del cuidado de la naturaleza… Los que porten banderas excluyentes sobran de esta fiesta. Son los que llevaron a Jesús a la cruz.