Vecinos de Milagros exigen al Ayuntamiento una consulta sobre la planta de biogás en proyecto
Se quejan de falta de transparencia y acusan al alcalde de alinearse a favor de la empresa
Aranda de Duero
Los vecinos de Milagros que se oponen a la instalación de la planta de biogás exigen al Ayuntamiento que convoque una consulta al respecto. Después de la reunión que convocó ayer Five Bioenergy para dar explicaciones sobre sus planes, los detractores de este proyecto acusan al alcalde de alinearse a favor de la empresa y a la Corporación Municipal en general de falta de transparencia en una cuestión tan importante como ésta.
Lo hacen en un escrito donde lamentan que la mayoría de las personas se hayan enterado de todo lo referente a este proyecto a través de los medios de comunicación.
Más información
Reconocen que el alcalde tiene razón cuando argumenta que toda la información se publica en el BOCyL, pero entienden que no puede entenderse sin un contexto subyacente y que la mayoría de la población de este municipio tiene una elevada edad y no sabe conectarse a Internet para acceder a esa información oficial y, aunque lo pueda hacer, su máxima preocupación no es consultar el boletín diariamente.
Dicen también que en otro caso reciente, el Ayuntamiento hizo gala de mucha más transparencia, cuando pidió opinión a los vecinos sobre qué hacer con la casa de Vela Zanetti una vez restaurada. En esa ocasión se buzoneó un panfleto anunciando una reunión. Consideran que la trascendencia de la instalación de una planta de biogás como ésta exigía un trato similar.
En la reunión celebrada ayer por la tarde algunos le pidieron al alcalde que realizara una consulta, aunque aseguran que “no hubo respuesta”, se quejan en este escrito, donde matizan que “Milagros no está en contra de las plantas de biogás en sí”. Cada vecino tiene su opinión al respecto, pero a lo que se oponen es a su futurible ubicación, a menos de 2 km del pueblo.