SER Deportivos Soria
Fútbol | Deportes

El Numancia fracasa y seguirá en Segunda RFEF

La derrota 2-1 ante el Yeclano Deportivo da el ascenso a los murcianos por su mejor clasificación en la liga regular

El Numancia perdió 2-1 en Yecla y seguirá en Segunda Federación. / Marta Pérez

Soria

El Numancia besó la lona, perdió 2-1 ante el Yeclano Deportivo en La Constitución y se quedará en Segunda División RFEF, ya que el equipo murciano logra el ascenso por su mejor clasificación en la liga regular. Fue un duelo en el que los locales supieron leer y actuar mejor en los momentos clave del mismo. Y eso que se adelantó el Numancia con el tanto de Carlos González. Sin embargo antes del descanso igualaba Sato con un golazo. Y a media hora de final Serpeta igualaba la eliminatoria. Una eliminatoria que se decidió en una prórroga en la que el Yeclano se quedó con diez por la expulsión de Gabri. Sin embargo, el Numancia no supo aprovechar su superioridad numérica y acabó firmando como fracaso una temporada en la que pese a las oportunidades no ha logrado su objetivo de ascender.

El partido comenzó como se esperaba: Ida y vuelta sin control. Poco fútbol raso, balones largos a la espalda de la defensa rojilla (de blanco) y buscando las segundas jugadas. Dorronsoro, muy atento saliendo de su área, evitaba varias ocasiones locales. Pero se sucedían imprecisiones en el área del Numancia y una de ellas acababa sacándola Moustapha ante una peligrosa incursión de Pau. Se estrenaba en ataque el conjunto soriano con un contraataque que no culminaba bien Carlos Glez con una buena intervención de Zarco. Alain Ribeiro se convertía en el faro de los envíos sorianos en el juego largo al que le obligaban los rivales. Un zapatazo de Salinas provocaba la palomita de Dorronsoro para desviar a córner. Insistían los locales y Pau Pérez dispara desviado. Yen el 19 llegaba el primer gol: Cabalgada de David Alfonso por la izquierda, con centro al área que aprovecha Carlos González en el área. Volvía a aparecer Dorronsoro para despejar un disparo del lateral Olmedo. Le seguía un envío lejano de Bonilla en saque de falta que no tocaba nadie, fácil para Zarco. Y en la recta final, el empate, con un zapatazo de Sato en la frontal tras un rechace, inapelable para Dorronsoro, que acababa de despejar en una gran acción un remate de cabeza en el área. Con tablas de llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancaba como terminaba la primera, con el Yeclano Deportivo apretando. Un balón lateral desde la derecha lo desviaba Dorronsoro y un gran acción defensiva de De Frutos anticipándose a Naranjo evitaba el segundo. Un 1-2 que llegó en el minuto 60, cuando Serpeta aprovechaba tras varios rechaces en el área para batir a Dorronsoro. Lejos de amilanarse, se estiraba el Numancia con varias llegadas y remates desviados. Buenos momentos del Numancia que se saldaban sin premio. Pero atentos a los zarpazos del Yeclano, tratando de sentenciar. Así, en la. ecta final Bonilla tenían que despejar casi bajo palos en un córner. Luego, Salinas lanzaba desde muy lejos y dorrso Dorronsoro de veía con problemas para atrapar el esférico. El Yeclano apretaba de lo lindo en los minutos finales, tratando de sentenciar la eliminatoria. En el 96 Moustapha repelió un ultimo remate murciano para enfilar el camino a la prórroga.

Prórroga estéril

A los 3 minutos del arranque de la prórroga, un buen centro de Soler no logró alcanzarlo Carlos González, que chocó con Zarco. En la respuesta, Riquelme remató en el área y De Frutos bloqueó el lanzamiento. Quemó naves Javi Moreno, con la entrada de Caballero por Soler. Un centro lejano de Bonilla lo cabeceó desviado Moustapha. Se quedaba con diez hombres el Yeclano Deportivo por la expulsión con roja directa de Gabri. Caballero desde la frontal la mandaba muy alta. El Yeclano buscaba la sentencia y volvía a crecerse Dorronsoro, que le ganaba la partida a Serpeta. Y Silvente poco después la tiraba fuera. Replicaba el Numancia con un disparo de Alayeto, fácil para Zarco.

La segunda parte de la prórroga tenía un guion claro: el Numancia buscaba un gol y el Yeclano Deportivo salvar como fuera el resultado vigente. Pero nada ocurría y los murcianos se aferraban a su sueño y a su grada, que apretaba como hizo todo el duelo, con los sorianos faltos de ideas y decisión. Y de fútbol. El primer acercamiento claro fue en el 117. Así no se iba a lograr nada. Y en el 119 Moustapha no supo empujarla en la línea y Zarco sacó una mano milagrosa. Y tan milagrosa que llevó a su equipo a Primera Federación.

Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Zarco; Olmedo (Andrés Rodríguez, m. 90), Algisí, Gabri, Iván Pérez; Salinas, Sato, Ayala (Pedrosa, m. 69), Pau Pérez (Juanje, m. 60); Iniesta (Serpeta, m. 52) y Naranjo (Silvente, m. 90).

Numancia: Dorronsoro; Soler, De Frutos (Vicario, m. 115), Nacho Pastor, Bonilla; Moustapha, Cristian Delgado (Diamanka, m. 105); Rubén Sanchidrián (Alayeto, m. 75), Alain Ribeiro (Lupu, m. 57), David Alfonso (Tamayo, m. 75); y Carlos González.

Goles: 0-1, m. 19: Carlos González. 1-1, m. 41: Sato; 2-1, m. 60: Serpeta.

Árbitro: Palomares Gutiérrez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sato, Olmedo, Salinas, Algisí y Serpeta e Iván Pérez (Yeclano Deportivo) y a Moustapha y Cristian Delgado, Carlos González y Nacho Pastor (Numancia). Expulsó con roja directa a Gabri en el 97. Expulsó con doble amarilla al entrenador local Adrián Hernández (110).

Incidencias: Lleno en La Constitución, con 4.000 espectadores, con casi 200 hinchas rojillos.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora