Sociedad

Dos fallecidos en un accidente de tráfico en la autovía de Salamanca, a la salida de Ávila

Un niño de dos años ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca

Atención de uno de los heridos / Bomberos de Ávila

Ávila

Un hombre y una mujer han fallecido como consecuencia de un gravísimo accidente ocurrido sobre las seis y veinte de la tarde de este domingo en el que ha resultado herido grave un menor de dos años, que ha sido trasladado hasta Salamanca.

El suceso tenía lugar a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-50 dentro del término municipal de Ávila capital. El coche en el que viajaban los tres se ha salido de la vía y ha quedado volcado debajo de un puente. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, facultativos del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud miembros de Policía Local de Ávila, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Ávila.

El personal sanitario que ha acudido al aviso confirmaba el fallecimiento en el lugar de un hombre de 35 años. Allí atendían a una mujer, de 34 años y embarazada de unos cinco meses. Tras realizar maniobras de reanimación era trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde finalmente falleció. El pequeño de dos años era evacuado en helicóptero medicalizado hasta el hospital de Salamanca.

Siete personas han fallecido en las carreteras de Ávila hasta la fecha.

Este sábado también se han producido dos accidentes con motoristas involucrados. El primero tuvo lugar pasados veinte minutos del mediodía en el kilómetro 14 de la AV-905 en el término municipal de Navalosa. Un hombre de 28 años fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Ávila al resultar herido tras caer de la moto.

Y sobre la una y diez de la tarde otro motorista de 30 años sufría heridas leves en una colisión frontolateral entre la moto y un turismo, en el kilómetro 94 de la N-403, en El Tiemblo. Fue atendido en el lugar por el equipo médico del centro de salud de Cebreros y dado de alta.

Además en la capital en la noche del viernes resultaron heridos un hombre de 24 años y una mujer de 18 tras chocar contra una farola, a la altura del número 33 en la avenida Juan Carlos I. El conductor quedó atrapado entre la farola y la puerta del vehículo por lo que tuvieron que intervenir los bomberos.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00