Javi Moreno no seguirá en el Numancia, 'mordiéndose la lengua'
La temporada, irregular pese a estar cerca del objetivo, se saldó con un nuevo fracaso del proyecto del club
Soria
Javi Moreno no seguirá en el Numancia. Lo anunció el mismo durante la rueda de prensa tras el parido de vuelta de la final por el ascenso a Primera Federación en Yecla. “Lo iba decir hoy. Ha sido un año muy difícil y muy complicado y muy difícil para mí”, empezaba diciendo ante una pregunta sobre su futuro. “Estoy muy orgulloso de lo que he hecho aquí, de todo lo que he hecho, porque he peleado siempre por lo mejor para mi equipo, para mis jugadores y para el club… pero tengo que comunicar no voy a seguir. No voy a seguir. Tengo mis motivos, mis razones… El fútbol tiene estas cosas”.
De tal modo, el técnico de Silla, pone punto y final a su retorno al Numancia, 25 años después de lograr, como jugador, el ascenso del equipo rojillo a Primera división, aportando 18 goles durante aquella temporada 1998-99. Sin embargo, no ha podido cumplir con el objetivo de este curso de subir al tercer escalón del balompié nacional.
Temporada compleja
La temporada no ha sido fácil para el Numancia. Desde el primer momento, con dos derrotas en las dos primeras jornadas (ante Segoviana, 2-0, y Montijo, 1-2), después de una pretemporada compleja, por la carga de partidos y la enorme cantidad de lesiones durante la fase preparatoria, que dejó al equipo mermado para el inicio de la competición liguera. Pero supo recomponerse y tras la sexta jornada el Numancia ya estaba en puestos de play-off. Desde entonces ya no salió del grupeto de cabeza, con la quinta plaza como peor puesto a lo largo del curso.
Al cierre de la primera vuelta, a pesar de una notable irregularidad y aún con muchos problemas por las lesiones, el Numancia se proclamó campeón de invierno, augurando una segunda fase del campeonato mucho más halagüeña y muy ilusionante para la afición. Y más con los refuerzos invernales, como Cristian Delgado, una de las grandes alegrías; Nacho Pastor, Alayeto y Caballero. Sin embargo, no se cumplió la expectativa generada.
SER Deportivos Soria (03/06/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_soria_serdeportivossoria_20240603_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Batacazos sonoros
La irregularidad siguió siendo la nota dominante. La derrota en Montijo, a donde el Numancia llegaba como líder. Y es que a pesar de estar siempre entre los mejores clasificatoriamente hablando, los pinchazos fueron mayúsculos: como el 2-3 ante el Illescas (con un 0-3 al descanso) o la derrota ante un muy tocado Badajoz (1-0 con gol en el primer minuto). Para más INRI, de nuevo llegando como líder, el batacazo de San Sebastián de los Reyes: un 7-1 histórico, para mal. Aún logró reponerse el equipo, pese a un nuevo tropiezo en Guadalajara (un 1-0 polémico, con un penalti cuanto menos dudoso) y firmó una recta final de temporada notable, firme, con tres victorias seguidas, para llegar a la última jornada como líder, aprovechando los pinchazos de Segoviana y Sanse. Pero la guinda del desastre llegó en Cáceres, dependiendo de sí mismo. Un 5-0 escandaloso ante un rival con poco en juego y que marcó 4 goles en inferioridad numérica. De líderes, a terceros, perdiendo el factor campo de cara a la promoción de ascenso.
“Estoy súper estoy súper agradecido al club. Estoy súper agradecido a mi cuerpo técnico: a Patxi (Bedia, fisioterapeuta), a Paula (Jimeno, fisioterapeuta), Dani (Lagunas, delegado de equipo), a Yiyo (José Ignacio Munera, Pedro (Borque, preparador físico) a David (Salazar, entrenador del porteros), a David (González, médico), a mi segundo (José María García)… A los jugadores les estoy súper agradecido de todo lo que me han ayudado este año. Este año me han hecho ser mejor entrenador, he aprendido muchas cosas, muchas cosas que el año que viene, seguramente, donde vaya a otro sitio, no me pasarán…”.
Y el play-off
Y llegó el play-off, Utebo, primero, y Yeclano Deportivo, después. Y Javi Moreno alineó, en los tres primeros partidos, el mismo once. A lo largo del curso regular dispuso 33 alineaciones en 34 partidos (sólo repitió, en la 34, en Cáceres, la que que ganó al Talavera, en la 33). Y el equipo fue más fiable, si alardes, pero cumplió. Empate en tierras mañas y victorias en casa ante aragoneses y murcianos. Y la derrota del domingo en Yecla, 2-1 (igualando la eliminatoria, pero con el plus para los murcianos por ser segundos en fase regular, mejorando el tercer puesto soriano), con esa última jugada, con Moustapha (irreprochable el curso del senegalés), sacando el balón en la línea tras el envío de Alayeto.
Y en todo este camino, de curvas y baches, con triste desenlace, lo mejor y más regular de este equipo ha sido su afición, contra viento y marea. Files hinchas que no han dejado a su equipo pese a los duros varapalos. “Y la verdad que me da mucha pena, porque esta afición se merece todo... me da mucha pena… Y ya está, y me voy a morder la lengua, ¿vale?”, terminaba Javi Moreno su comparecencia. ‘Morderse la lengua’, ante un año “complicado”, no sólo en lo deportivo, sino con incidencias extradeportivas internas. Con el tiempo se acabará sabiendo qué calla el ya ex entrenador del Numancia.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido