SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Laura Cornelius llega a Perfumerías Avenida para seguir haciéndose grande

La holandesa es el segundo fichaje de Avenida para la temporada 2024/2025

Laura Cornelius, en acción con Cukurova/FIBA

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Laura Cornelius es de Perfumerías Avenida. El club azulón ha anunciado este lunes la incorporación de la jugadora, segundo fichaje para la próxima temporada, que llega a Salamanca procedente del conjunto turco de Euroliga -exequipo de Roberto Íñiguez- Cukurova. La natural de Países Bajos juega en el puesto de base y también al 2, como escolta, tiene 28 años y conoce perfectamente el baloncesto español puesto que formó parte de, entre otros equipos, el Girona.

La neerlandesa ha disputado las dos últimas Final Four de la Euroliga, con el conjunto de Turquía. Cornelius pasó por el baloncesto universitario de los Estados Unidos, y también estuvo en la Liga Femenina Endesa en varios equipos, caso del Zamarat, el Gernika Bizkaia y el IDK. En la última edición de la Euroliga Cornelius ha jugado 16 minutos de media, con 4 puntos por partido. Esos datos mejoran en la liga regular, con 6 puntos por partido.

Su salida de Girona

Su salida de Spar Girona fue sonada ya que se produjo en mitad de la temporada 2022-2023. Concretamente, el pasado 18 de enero del 2023, se anunciaba la desvinculación entre la holandesa y el conjunto catalán, unos días después de que el vasco Roberto Íñiguez fichara por el club de Turquía. No obstante, la dirección deportiva de las catalanas, con Laia Palau al frente, consideró que era una buena negociación económica para el club gerundense. La exjugadora Laia Palau, agradeció, en unas declaraciones distribuidas por la entidad, "la profesionalidad, la predisposición, la amabilidad y el trabajo" de Cornelius.

Entre las cualidades de la natural de Países Bajos, Perfumerías Avenida destaca en su comunicación oficial que ''a sus 28 años, internacional absoluta e indiscutible con Países Bajos, Laura es una base-escolta asentada y valorada en el panorama europeo por visión de juego y calidad en el lanzamiento, además de compromiso defensivo. Un complemento perfecto en esas posiciones de 1-2 en el nuevo Avenida que aunará talento, juventud, experiencia y múltiples variantespara la próxima campaña'', apunta el conjunto de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00