SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Peñaranda, Helmántico o Monterrey: uno de ellos firmará un nuevo ascenso

Última jornada de la Provincial de Aficionados este fin de semana

Los tres aspirantes al ascenso de la Provincial de Salamanca/Cadena SER

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Con casi todas las divisiones finalizadas en esta temporada 2023/2024, el fútbol salmantino está pendiente del posible ascenso a Segunda Federación del Salamanca CF UDS de Manuel Lovato, Rafa Dueñas y Jehu Chiapas, y del equipo de la provincia que procederá a la Regional de Aficionados para la siguiente campaña después del ascenso del Ciudad Rodrigo desde la Regional a la Tercera Federación, que división que la próxima temporada mantendrá, al menos, a dos representantes de Salamanca (Santa Marta y Ciudad Rodrigo) a falta de que el club del Helmántico suba o no a la división superior.

En juego, el ascenso a la Regional de Aficionados

Por su parte, tres equipos de Salamanca se juegan en la última apasionante jornada el ascenso desde la Provincial hasta la Regional de Aficionados. Este sábado, 8 de junio, a partir de las 19 horas se disputan los dos partidos en los que está en juego conocer qué conjunto accede a la categoría en la que ya están Unionistas de Salamanca B, el Béjar Industrial, el Ribert y, provisionalmente hasta que se decidan los ascensos en Tercera RFEF, el Salamanca CF UDS B. Dos partidos tienen interés informativo por la lucha por el ascenso en la que están inmersos tres equipos de Salamanca: el Peñaranda, el Helmántico y el Real Salamanca Monterrey.

Parten con ventaja los dos primeros, el Peñaranda y el Helmántico. Ambos tienen 80 puntos antes de encarar esta última jornada en la que el azar del calendario quiso que se enfrentaran entre ellos en los campos Ángel Pérez Huerta, conocidos como las instalaciones de ''La Federación'' en la capital charra. En ese lugar, a partir de las 19 horas, el segundo clasificado recibirá al primero, el Peñaranda. El equipo que gane el partido ascenderá a la Regional de Aficionados. El partido de la ida lo ganaron 2-0 los morados al Helmántico, quienes están por delante en la tabla al haber anotado nueve goles más que los capitalinos.

Y el tercero en discordia, pero también con opciones de ascenso en la última jornada, es el Real Salamanca Monterrey. El club decano de la capital disputará su último partido de la temporada también el sábado, a las 19 horas, en el Reina Sofía frente al colista, el Sporting Carbajosa B. Los amarillos suman 78 puntos, dos menos que los colíderes. Y se da la circunstancia extraordinaria de que si el Monterrey gana su partido, y el Helmántico y el Peñaranda empatan el suyo en la Federación, serán los del barrio de San José los que logren el ascenso. En ese caso se produciría un triple empate a 81 puntos.

Triple empate

Las cuentas son claras: con 81 puntos los tres equipos charros, el orden de la clasificación lo marcan los enfrentamientos directos entre ellos durante la temporada. Y en esas circunstancias, el Monterrey es el que más puntos ha sacado durante el año en los emparejamientos entre los tres conjuntos: los de Jorge García ganaron 0-2 en Peñaranda, 0-1 al Helmántico en el Pérez Huerta y empataron en casa a 1 ante el Peñaranda. Suman siete puntos en total.

Mientras, el Peñaranda ganó 2-0 al Helmántico como local y empató en el Reina Sofía. Cuatro puntos para los morados. Los de la capital lograron ganar 2-3 al Monterrey en San José, y suman tres puntos antes de que se juegue una vibrante última jornada en la Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00