Actualidad

El alquiler de la nueva sede de Protección Civil tendrá que salir de nuevo a concurso

Un informe técnico aconseja flexibilizar las dimensiones en vista de que hay cinco ofertas

Protección Civil Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El alquiler de un local como nueva sede de Protección Civil podría salir de nuevo a concurso con una mayor flexibilidad en cuanto a las dimensiones y características. Es lo que plantea un informe realizado por la Concejalía de Juventud a petición de la mesa de contratación.

A principios de esta primavera, el Consistorio arandino lo sacó a concurso, con un precio máximo de licitación de 1.452 euros como renta mensual. Entre otros requisitos, pedía que sea céntrico, que tenga un estado de conservación bueno y una superficie de entre 280 y 350 metros cuadrados. Se presentaron cinco ofertas de diferentes zonas del casco urbano, con precios que oscilan entre 1.100 y 1.200 euros, pero según un informe técnico ninguno cumplía con las exigencias de la superficie establecidas.

Más información

No contenta con ello, la mesa de contratación pidió que comprobaran in situ las condiciones de los locales y emitieran un nuevo informe, que se ratifica en esa idea. Las mediciones realizadas sobre el terreno por el delineante municipal, con el visto bueno del Jefe del Servicio de Obras, confirman esos incumplimientos. Lo que propone el departamento de Juventud es que “a la vista de esta circunstancia, del interés de varios proponentes y de la conformidad con el precio de licitación de todos ellos, se realice una nueva contratación de este servicio, adaptando el pliego técnico a una horquilla más amplia de condiciones espaciales y que se admitan variantes que pudieran no estar contempladas en el mismo, pero ser muy aprovechables”. Es decir, lo que plantea es flexibilizar los aspectos relacionados con el espacio de estos locales.