Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Economía y negocios
Economía

El Lupa de Guardo (Palencia) se renueva

Abre sus puertas el jueves 6 de junio, tras casi un mes cerrado por trabajos de reforma

Lupa totalmente renovado en Guardo (Palencia) / Lupa

Lupa de Guardo ha recibido una importante reforma y modernización, en sus servicios e instalaciones. Todo ello enfocado al bienestar de sus clientes y a la mejora de su experiencia de compra.

Con motivo de esta reapertura los clientes de Guardo podrán disfrutar de un evento promocional exclusivo, en el cual se regalarán vales de 5€ por cada 30€ de compra entre los días 6 y 12 de junio.

Esta reforma que ha durado casi un mes, aporta una gran cantidad de novedades y mejoras al antiguo establecimiento. Los principales cambios se aprecian en la estética, ya que ha adoptado el diseño de los nuevos establecimientos Lupa, siguiendo una línea más moderna, con ambientes más luminosos y amplios.

Dentro de las secciones, se han realizado mejoras en la maquinaria, lo que hará más fácil el trabajo de nuestros empleados, que a su vez mejorará notablemente la experiencia de nuestros clientes, según señalan desde la empresa a través de un comunicado.

El conjunto de todas estas mejoras hace que tanto la experiencia para los clientes, como para los empleados sean mucho más satisfactoria y gratificante, ya que a ambos se les brindan más facilidades y comodidades.

Además, Lupa premia la fidelidad de sus clientes a través del Club Lupa, que ofrece ventajas como promociones y descuentos especiales, vales descuento exclusivos y acceso a sorteos y concursos solo para miembros del Club. Además, también obsequia una canastilla para los recién nacidos con productos y vales descuento.

La compañía también cuenta con una activa presencia digital a través de su web corporativa, su App y sus redes sociales. En su weblupa.com se puede consultar el folleto de oferta, ver horarios, noticias, recetas, activar la Tarjeta Club Lupa y solicitar la Canastilla, entre otros servicios de interés.

Con laApp Lupa, los clientes no solo obtienen todas las ventajas de la Tarjeta club Lupa en el móvil, sino que también tienen acceso a cupones y promociones exclusivas, sus tickets de compra, el folleto de oferta interactivo, la consulta de su ahorro durante cada cuatrimestre, la información nutricional de los productos, y otros servicios de gran valor. Se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Lupa mantiene una actividad muy dinámica en sus perfiles oficiales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube a través de sorteos, ofertas, recetas y mucha más información.

Medioambiente

Lupa sigue implementando medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros, buscando opciones más sostenibles y con menor impacto sobre el medio ambiente. Por ello, ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. Y en todas las secciones utiliza bolsas compostables.

Además, se ha implementado un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigeradores de CO2 y sistemas de iluminación 100% LED, que reducen al máximo el consumo energético. Estas acciones contribuyen a los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible):

· Objetivo 7 – Energía asequible y no contaminante.

· Objetivo 9 – Industria, innovación e infraestructura.

· Objetivo 13 – Acción por el clima.

Apostamos por un fuerte compromiso de cercanía, apoyando los productos de Km 0 de proveedores locales, lo que genera un desarrollo sostenible que favorece la economía local y garantiza la continuidad de los recursos. Además, se reduce la huella de carbono y se cuida del medioambiente al optimizar las distancias en el transporte. Esto contribuye a los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible):

· Objetivo 12 - Producción y consumos responsables.

· Objetivo 14 - Vida submarina.

· Objetivo 15 – Vida de ecosistemas terrestres.

También ha implementado varias acciones Papel Cero a través de la App Lupa, permitiendo a los clientes elegir distintas opciones digitales que evitan la impresión en papel del ticket de compra, los cupones descuento y el Cheque Cuatrimestral del Club Lupa. Estas acciones reducen el efecto invernadero, la deforestación y el consumo de agua y petróleo, contribuyendo a los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible):

· Objetivo 6 – Agua limpia y saneamiento.

· Objetivo 12 - Producción y consumos responsables.

· Objetivo 13 – Acción por el clima.

· Objetivo 15 – Vida de ecosistemas terrestres.

Por otro lado, Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya han superado las 416.214 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de más de 1.123 toneladas de CO2eq a la atmósfera.

A cierre de 2023, Semark ya contaba con una amplia presencia en, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, y obtuvo una cifra de negocio de 1.038 millones de euros con una plantilla superior a los 6.388 empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00