SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas de Salamanca 24/25, el alumno aventajado de Primera Federación

Este es el año en el que hay más jugadores con contrato en Primera RFEF a estas alturas

Unionistas de Salamanca posa en su última jornada de liga de esta temporada/Unionistas CF

Unionistas de Salamanca dio a conocer a lo largo de este lunes la relación de jugadores que no continuarán, definitivamente, en la disciplina popular de cara a la temporada 2024/2025. La marcha de Erik Ruiz provocó, especialmente, cierta desolación en la afición del club salmantino, expresada a través de las redes sociales y como respuestas a la publicación oficial por parte de la entidad de San José. Al central hay que sumar las bajas de Jon Rojo, Mario Losada y Sergio Camus, más allá del resto de jugadores con los que no cuenta la dirección deportiva de Unionistas de Salamanca para el próximo curso en relación a la temporada que acaba de terminar, la 2023/2024.

Ofertas del club

Tal y como ha explicado el director deportivo de Unionistas de Salamanca a la Cadena SER, Rubén Andrés, ''hemos querido hacer un esfuerzo mayor'' para tratar de retener a estos jugadores, aunque finalmente son Iván Martínez y Jordi Tur los dos que sí han aceptado las condiciones propuestas por el equipo de Andrés. Las propuestas blanquinegras han sido de más dinero para los futbolistas, aunque han preferido optar por buscar otras opciones de cara a su futuro. Sin embargo, y pese a las cuatro propuestas que han desestimado Ruiz, Losada, Rojo y Camus, el Unionistas de Salamanca de la temporada 2024/2025 es el que más efectivos tiene para la próxima temporada, tal día como hoy, de todos los que han competido hasta la fecha en Primera RFEF.

8 jugadores con contrato para la temporada que viene

A fecha de 4 de junio, Unionistas de Salamanca suma ocho jugadores con contrato en vigor para la siguiente campaña: Iván Martínez, Ramiro Mayor, Jordi Tur, Hugo de Bustos, Jorge Rastrojo, Álvaro Gómez y Jon Etxaniz. Junto a estos, Iván Moreno también jugará en el conjunto charro como primer y único fichaje confirmado, hasta la fecha, de los charros. En los tres veranos precedentes, Unionistas nunca había tenido tantos efectivos con contrato para la siguiente campaña. Este es el curso, hasta el momento, en el que más rápido avanza la planificación deportiva, aunque en las anteriores hubo diferentes condicionantes como fueron las elecciones en el club hace un año, y la paralización de la planificación deportiva en la campaña 2021/2022 por la necesidad de cambiar el césped en el estadio Reina Sofía de la ciudad para ajustarse a las exigencias de la RFEF para jugar en la Primera Federación.

Hace un año, el 4 de junio, Unionistas contaba con solo dos jugadores con contrato para la siguiente campaña, como eran Ramiro Mayor y Héctor Nespral. Además, no se oficializó la llegada de Rubén Andrés como director deportivo hasta avanzado el mes de junio.

Un año antes, el 4 de junio de 2022, en Unionistas de Salamanca solo había un jugador con contrato: Jesús de Miguel, que renovó con la entidad charra antes de marcharse en enero de 2023 al Castellón. Ramiro Mayor, Nespral, De la Nava, Salva de la Cruz y Pedraza renovaron más tarde, y Mario Losada llegó al club charro el 18 de junio como primer fichaje confirmado. El técnico, Raúl Casañ, se incorporó el 15 de junio.

Y en el primer verano de planificación deportiva de Unionistas en Primera RFEF, el año 2021, Unionistas contaba a estas alturas con siete jugadores y el nuevo director deportivo, recién llegado al club. La figura de Toni García, quien incorporó a Dani Mori el 17 de junio, después de que el anuncio de su llegada al frente de la parcela técnica se hiciera el 31 de mayo de ese 2021 tuvo condicionada -al menos, públicamente- su tarea puesto que en ese verano Unionistas tuvo que hacer frente a la gestión del cambio del césped del Reina Sofía del barrio de San José. Ramiro Mayor renovó al acepta el 1+1 de la temporada postpandemia, Íñigo Muñoz lo hizo al meterse automáticamente en la Primera RFEF de nueva creación. Cris Montes, Diego Lamadrid y Carlos de la Nava también tenían contrato, y Álvaro Romero y David Gallego también, aunque ambos estuvieron cedidos durante la campaña 20/21 en distintos equipos.

SER Deportivos Salamanca 3 junio 2024

SER Deportivos Salamanca 3 junio 2024

39:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717423257904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00