Sociedad

¿Hay novedades en las piscinas de Salamanca este verano?

El Coordinador de PISCIS, Sergio Ramos, ha explicado, en los micrófonos de la Cadena Ser, cómo va a ser la campaña de verano 2024 en las piscinas de Salamanca

Piscinas en Salamanca. / ICAL

Este sábado 8 de junio abren las puertas de las piscinas de Salamanca con temperaturas que acompañan aunque la previsión anuncia para ese día precipitaciones.

Los usuarios podrán bañarse y disfrutar de las instalaciones durante tres meses, hasta el 8 de septiembre que será cuando se acabe la temporada estival.

PISCIS ha puesto a punto las instalaciones para que el disfrute sea seguro. El Coordinador de PISCIS, Sergio Ramos, asegura que “ya está todo listo” para comenzar la campaña y esperan que la afluencia sea bastante como en años anteriores.

HORARIO

El horario será de 11 de la mañana a 21 horas de lunes a domingo.

PISCINAS

Salamanca cuenta con siete piscinas con distintas propuestas para los usuarios.

La piscina de Garrido abrirá la cúpula del vaso de la climatizada el 1 de julio y de esta manera se amplía la capacidad de usuarios que admite. A partir del 8 de junio se abrirán los vasos de verano al igual que en el resto de instalaciones.

En la piscina de la Aldehuela se han realizado trabajos en el recubrimiento de los vasos, es una de las más solicitadas por los toboganes y la amplia zona verde que tiene. También se han realizado mejoras en el Helmántico.

La piscina Rosa Colorado es una de las piscinas con mayor dimensión ya que cuenta con un vaso olímpico junto con la de Tejares, y la de Pizarrales es la más profunda.

Otra de las opciones es la piscina de San José que incorpora a la piscina climatiza de invierno la instalación de verano, además de la piscina del Helmántico que también tiene un gran atractivo para los usuarios.

Entre las siete opciones que hay en Salamanca capital, Sergio Ramos, Coordinador de PISCIS, ha detallado en los micrófonos de Radio Salamanca que las tres piscinas que superan cada día los 1.000 usuarios son La Aldehuela, Garrido y el Helmántico, son las tres más demandadas.

ABONOS Y CURSOS

Los abonos ya están disponibles y se pueden adquirir bien a través de la página web https://www.piscinasmunicipalessalamanca.es/ y en las taquillas de las piscinas.

Se han organizado cursos intensivos de verano y cursos de aprendizaje que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp

Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más. Suscríbete ahora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00